FANFICS B5

Aquí iré colgando fanfics de diversos autores traducidos al castellano. De momento aquí tenéis una primera entrega con el fanfic "Space, Time and the incurable Romantic... continued" de la autora Sharon Graves. Es una posible continuación a la historia del mismo título de JMS. Ideal para los fans de la relación Marcus-Ivanova.

EL ESPACIO, EL TIEMPO Y EL ROMÁNTICO INCURABLE... CONTINUACIÓN

Hay muchos otros fanfics por la red, a continuación, os hago una breve referencia/mención de unos cuantos que podéis encontrar de interés. Estas referencias están basadas en un artículo que apareció en el número 2 del boletín de la Asociación de Aficionados a B5 "Estrella Negra", escrito por José Ignacio Prado Ares y servidora. Aquellos que queráis leer directamente en inglés estas novelas, las encontraréis casi todas en: JUMPNOW

Las sagas 2284 y 2285 de Hightower: Los fanfics transcurren durante estos años, John Sheridan ha muerto, pero es "resucitado" gracias al ADN. Sabremos qué ocurrió realmente con Catherine Sakai, quiénes son y a qué se dedican realmente las Hermanas de Valeria (y los arcanos secretos que ocultan al resto del universo en general y a la sociedad minbari en particular). También conoceremos la verdadera historia del ascenso de Delenn al Consejo Gris, la verdadera razón de la presencia de Arden (un nuevo personaje que presenta la saga, y que sería la partenaire de David Sheridan) en la casa de Delenn. Sabremos de los atroces medios ideados por un líder guerrero minbari (Shakiri) para recomenzar la guerra de Minbar contra la Tierra tras la inesperada rendición de los minbari... y mucho más. Leedlo en inglés.

La 6ª Temporada Virtual de D.Goldingay: Goldingay nos sitúa en 2263, tras la partida de Sheridan a Minbar. Los protagonistas son la Capitana Lochley, David Corwin, Ta'Lon, Zack y Vir. La nueva embajadora minbari es Sherann. Habrá apariciones estelares de Tessa Halloran, Sheridan, Garibaldi, etcétera. Aparece un nuevo personaje: Colin Ferris, un Psico Agente asignado a la estación. Este último es sin duda el personaje más sorprendente. Podéis leer la traducción de sus episodios en esta página, en la sección Serie original .

Conectadas con la 6ª Temporada Virtual están: Rimstalker, que nos cuenta la serie original, pero desde el punto de vista de unos personajes muy distintos y Star and Circle, que es la continuación de la anterior, pero situada durante la guerra Drakh y la búsqueda de la cura para la plaga que ha infectado a la Tierra. Podéis leer las dos aquí.

The Long Trial (la estupenda saga escrita por Rachel Berstein) es una versión bastante menos idealizada de la sociedad minbari, y nos habla de la gente "normal" que la compone. Al igual que John Hightower, Rachel Berstein cree que la gente ha tomado a los pocos minbaris importantes en la serie --Delenn, Neroon o Lennier-- como "típicos minbaris", pero que eso es un error tan grande como creer que todos los humanos son como Sinclair, o que todos los Psico Agentes son como Bester. Nos muestra entonces la autora como son los minbari: son el resultado de una historia y una cultura bastante distintas, pero con notables similitudes de todo tipo.

The Delicate Balance of in-between se sitúa durante la segunda temporada, y es posiblemente la mejor historia de B5 de tipo novela corta, y según J.Ignacio, mucho mejor que la mayoría de novelas de B5 publicadas. El fanfic original está aquí.

No podemos olvidar A Dark, Distorted Mirror de Garreth Williams es una larguísima novela virtual en la que el autor ha invertido años. Según el mismo Williams, ésta es una novela en 5 volúmenes. El primer volumen ganó el premio al "Mejor Universo Alternativo" en los Premios de Libros de relatos cortos de 1997. Una selección de historias de los volúmenes 1 a 4 también fueron galardonados con el premio especial de los jueces del concurso de Escritos de Ciencia Ficción en el Redemption 2001. Está muy bien escrita, pero sin embargo muestra una visión del universo Babylon muy oscura y depresiva. Para que nos hagamos una idea, según las propias palabras del autor: "es un universo paralelo donde los minbari no se rindieron en la Batalla de la Línea, sino que destruyeron la Tierra. (...) Los personajes son en general los mismos, aunque no necesariamente actúan del modo esperado.