LOS LIBROS DE B5

LISTA DE TÍTULOS DE LOS LIBROS

Ya están añadidos los resúmenes capítulo por capítulo de los LIBROS CANON (Trilogías y Libros 7 y 9). Ir al resumen general de cada libro, para encontrar el ENLACE correspondiente.

Los libros 1,2,3,4,5,6 y 8 se irán añadiendo próximamente.

Tal vez la mayoría no hayais tenido la suerte de poder leer los libros del universo Babylon. Existen 9 libros individuales y 3 trilogías. Los libros considerados CANON, es decir, libros que según JMS forman parte de la verdadera historia de la B5 son: las 3 trilogías, el libro 7 ("The Shadow Within") y el libro 9 ("To Dream in the City of Sorrows"). El resto de los libros están ciertamente relacionados, en mayor o menor grado, a la historia central de la serie, pero tienen inconsistencias, e incluso fallos.

El material que aquí aparece, proviene de diversas fuentes, entre ellos "The A to Z of B5", y "The Babylon File I & II", libros fiables, ya que tienen la aprobación de JMS. Los resúmenes capítulo por capítulo vienen de la página Spoilers Junkies Archive, de Becky Murphy.

LISTA

NOVELAS

TRILOGÍAS

1. VOICES

1. DARK GENESIS: THE BIRTH OF THE PSI CORPS

2. ACCUSATIONS

2. DEADLY RELATIONS: BESTER ASCENDANT

3. BLOOD OATH

3. FINAL RECKONING: THE FATE OF BESTER

4. CLARK'S LAW

1. LEGIONS OF FIRE I : THE LONG NIGHT OF CENTAURI PRIME

5. THE TOUCH OF YOUR SHADOW, THE WHISPER OF YOUR NAME

2. LEGIONS OF FIRE II: ARMIES OF LIGHT AND DARK

6. BETRAYALS

3. LEGIONS OF FIRE III: OUT OF THE DARKNESS

7. THE SHADOW WITHIN>>>

1. THE PASSING OF THE TECHNOMAGES I: CASTING SHADOWS

8. PERSONAL AGENDAS

2. THE PASSING OF THE TECHNOMAGES II: SUMMONING LIGHT

9. TO DREAM IN THE CITY OF SORROWS

3. THE PASSING OF THE TECHNOMAGES III: INVOKING DARKNESS


LIBRO # 1: VOICES

RESUMEN CAPÍTULO POR CAPÍTULO DEL LIBRO

VOCES de John Vornholt:

Según el libro estamos en el principio de 2259, después de "La Geometría de las Sombras", episodio en el cual Garibaldi vuelve al trabajo después de convalecer tras recibir un disparo.

Bester y Harriman Gray se preparan para una conferencia de telépatas en Marte. Entonces se produce una explosión en la sede de la conferencia. Gray entonces sugiere trasladarla a Babylon 5.

Arthur Malten, el jefe de la asociación de telépatas comerciales, se encuentra con Talia Winters a bordo de la estación y la convence para que asista a la conferencia como representante de la asociación. En el transcurso de la conferencia, Talia sufre una jaqueca y abandona el edificio justo antes de que éste explote. Poco después es arrestada y llevada al calabozo, pero más adelante logra escapar con la ayuda del embajador Kosh. Kosh le proporciona un pasaje para ir a la Tierra. Durante el vuelo Talia se encuentra con Deuce y ambos hacen un extraño trato.

Mientras tanto Talia es declarada telépata renegada por Bester, y al mismo tiempo Garibaldi y Gray se dirigen a la Tierra tras los pasos de Talia.

Ya en la Tierra Deuce y Talia roban una lanzadera del Cuerpo Psíquico antes de tomar caminos separados. Talia decide viajar a Marte; curiosamente la investigación de Gray y Garibaldi les llevan al planeta tras los pasos de Arthur Malten, quien, según sus pesquisas, era el líder de un movimiento revolucionario que se había dedicado a poner bombas para desacreditar al movimiento Marte Libre. Por casualidad todos ellos viajan en el mismo transporte y Garibaldi consigue reconocer a Talia. Una vez en Marte, la telépata se encuentra con su tío, Ted, con Garibaldi y Gray siguiéndoles de cerca. Cuando estos dos se enfrentan por fin a Talia, la convencen de que Malten es el único que puede limpiar su nombre.

Bester se encuentra con Gray y Garibaldi, y el trío sigue el rastro de Malten hasta un bunker, donde éste se halla retenido por el movimiento Marte Libre. Dentro encuentran a Malten atado a unos explosivos que van a detonar en 30 segundos, así que no tienen más remedio que dejarlo allí.

A pesar de todo lo que saben, Bester se niega a limpiar el nombre de Talia hasta que Garibaldi le chantajea con uno de los archivos de Mollari, en el que hay se descubre que los Psico Agentes apuestan en el Casino (algo prohibido). Bester intenta en principio utilizar sus poderes mentales contra Garibaldi pero Gray se lo impide. El Psico Agente entonces acepta devolverle su status en el Cuerpo a Talia.


LIBRO # 2: ACCUSATIONS

ACUSACIONES de Lois Tilton:

Hacia el final de la segunda temporada, en abril de 2259, entre "La llegada de las Sombras" y "Solo en la Noche".

Ivanova recibe un mensaje confidencial de J.D.Ortega, su antiguo instructor de vuelo en las Fuerzas Terrestres, en el que se incluyen detalles de su llegada a la estación, y en el que le pide a Ivanova que se encuentre con él. Sin embargo Ortega no aparece; entonces realizan una búsqueda con el ordenador y descubren que Ortega estaba en una lista de sospechosos de ser terroristas de Marte Libre. Ivanova se reúne con Garibaldi para hablar de la situación y le dice que ella ni se imaginaba que Ortega fuera terrorista. Después es reclamada para liderar el escuadrón Alfa en otro ataque de piratas.

En Babylon 5 encuentran a J.D.Ortega muerto. El equipo de seguridad también encuentran un mensaje de Ivanova, con una sola palabra "hardwired" (algo así como "enchufado"). Cuando el comandante Wallace, el teniente Miyoshi y el teniente Khatib llegan a la estación para tomar el control de la investigación, Ivanova es sospechosa de terrorismo y conspiración. En ese momento se limitan sus movimientos.

Garibaldi continúa su búsqueda y se entera de que Ortega ha sido asesinado por Yang, un agente de AreTech. También descubre que dicha compañía minera, cuya base se hall en Marte, había estado proporcionando a los piratas información sobre sus envíos de mercancías. Sin embargo, antes de que Garibaldi pueda llegar hasta el asesino, Yang es asesinado por Khatib, quien a su vez es asesinado por Wallace, todo ello como resultado de una complicada operación para encubrir el asunto.

Con la ayuda de un escaner telepático, realizado por Talía Winters, Ivanov recuerda que Ortega siempre creyó que un piloto debía estar "hardwired" (enchufado) a su starfury, de ese modo permite que Ivanova se dé cuenta de que su ex instructor había almacenado allí información para ella en su starfury. Mientras intenta recuperar dicha información, es atacada con violencia por Miyoshi, quien está desesperada por lograr pruebas para salvar su carrera. Garibaldi corre a ayudarla y Miyoshi resulta muerta por un guardia de seguridad en defensa propia.

El cristal de datos contiene detalles de un nuevo átomo que AreTech ha descubierto, el supermorbidium, elemento que podría contribuir en un potente sistema de armas. En B5 se preguntan qué intenciones tendría Ortega. ¿Era su intención proporcionar la información a las Fuerzas Terrestres?¿Quería dársela a Marte Libre para que la utilizaran en sus actividades terroristas?¿O iba a venderla al mejor postor?

El nombre de Ivanova queda limpio y ella vuelve a su vida normal a bordo de la estación.


LIBRO # 3: BLOOD OATH

JURAMENTO DE SANGRE de John Vornholt.

La acción comienza en Babylon 5 y de allí se traslada a Narn antes de llegar a la mitad del libro. Estaría situado en algún momento antes de "La Llegada de las Sombras".

El embajador G'Kar recibe un mensaje de Mi'Ra, la hija de Du'Rog, en el cual ella le dice que su familia ha hecho un juramento Shon-Kar contra él. G'Kar insiste en abandonar la estación inmediatamente, pero su nave explota al entrar en la puerta de salto. El narn es declarado muerto.

Garibaldi e Ivanova viajan al mundo Narn para representar a la Alianza Terrestre en el funeral de G'Kar. Poco antes de salir, Garibaldi traba amistad con Al Vernon, un humano que está casado con una Narn que tiene negocios con los Centauri, y Sheridan empieza a sospechar que G'Kar sigue vivo.

Durante su viaje al mundo Narn, Ivanova, Garibaldi y Na'Toth descubren que G'Kar se esconde a bordo de la nave. Una vez llegan a Narn, G'Kar se encuentra con su compañera, Da'Kal, quien decide enviar dinero a la familia de Du'Rog, con la esperanza de que retiren el juramento de sangre. Mientras la familia piensa en qué se van a gastar el dinero, Mi'Ra decide que el dinero no es suficiente para detener el Shon-Kar y encarga a unos asesinos la muerte de G'Kar, Ivanova y Garibaldi.

Después de escapar por poco de los asesinos a sueldo de Mi'Ra, el grupo se enfrenta a ésta. Mi'Ra se prepara para matar a los tres cuando Al Vernon se une a ellos y le ofrece darles su cristal de datos, que contiene pruebas que exoneran a la familia Du'Rog, eso si ella retira su Shon'Kar. Ella acepta la propuesta. Al entonces les explica que a él le envía el embajador Molari.

De nuevo en la estación, G'Kar da las gracias a Londo por su ayuda, aunque no acierta a saber el porqué de de sus razones. Londo le dice que preferiría ver al Narn humillado y agradeciéndoselo que verle muerto por unas riñas familiares.


LIBRO # 4: CLARK'S LAW

LA LEY DE CLARK de Jim Mortimore.

Básicamente la acción se situaría durante dos días de diciembre de 2259. Narn acaba de ser bombardeado y conquistado (La larga batalla crepuscular). El prólogo trata dos acontecimientos de suma importancia en 2242 y dos más de 2258 y 2259.

Cuando una delegación Tuchanq visita B5, el capitán Sheridan espera que se unan en una alianza con la Tierra. Poco después de llegar a la estación, uno de los delegados, la embajadora D'arc se ve envuelta en un accidente casi mortal y además se le borra totalmente la memoria.

Cuando D'arc resulta ser una asesina en serie, es sentenciada a muerte por el Presidente Clark. Sheridan se encuentra en una disyuntiva: debe elegir entre su carrera o hacer lo que su conciencia le dicta. Para colmo, sabe que sus acciones no sólo decidirán si los Tuchanq se alían a la Tierra, podrían hacer que se unieran a los Centauri.

Después de mucho pensar, Sheridan decide que lo único que puede hacer es falsear la ejecución. Sin embargo, cuando los Tuchanq se enteran de que Sheridan no sólo les ha engañado a ellos, sino a su propia gente, deciden que los humanos son deshonestos y que no se puede confiar en ellos. En consecuencia, deciden aliarse a los Centauri. Sheridan no puede hacer nada para evitar que los Centauri y las Sombras conquisten el mundo de los Tuchanq.


LIBRO # 5: THE TOUCH OF YOUR SHADOW, THE WHISPER OF YOUR NAME

EL TACTO DE TU SOMBRA, EL SUSURRO DE TU NOMBRE de Neal Barrett Jr.

La acción transcurre a principios de 2260, entre "La caída de la Noche" y "Un día en la lucha".

Un extraño fenómeno, que parece un luminoso gusano espacial gigantesco, se aproxima a la estación. Los sensores no lo detectan, las sondas no lo registran, pero todo el mundo a bordo de la estación empieza a tener pesadillas sobre muerte y destrucción. Estallan disturbios y peleas. Un grupo de Narn secuestran a Londo Mollari y un grupo de Centauri secuestran a G'Kar. Los refugiados huyen. Alguien intenta hacer estallar la estación. El fenómeno se aproxima a la estación y desaparece. Entonces las cesan las pesadillas.


LIBRO # 6: BETRAYALS

TRAICIONES de S.M. Stirling.

La acción del libro se sitúa durante la guerra Nan-Centauri, lo que significa que ocurre entre "The Coming of Shadows" y "The Long Twilight Struggle.

Es un argumento complejo. Por un lado de fondo tenemos una conferencia de paz entre Narns y Centauri, que va a tener lugar en B5, aunque ambos la ven como una especie de pausa. Antes de la conferencia G'Kar y Garibaldi se dan cuenta de que ha crecido sensiblemente el número de T'llin en la estación. El mundo T'llin fue conquistado por los Narn unos años antes y fueron tratados por los Narn del mismo modo en que los Narn fueron tratados por los Centauri. Los Narn temen que los T'llin descubran este hecho, pero en realidad los T'llin sólo quieren ser reconocidos por algún gobierno alienígena, pero nadie les ayuda. Atacan a Na'Toth dos veces pero, cuando Garibaldi intenta encontrarles, desaparecen. Cuando la conferencia de paz está a punto de terminar, los T'llin se apoderan de la plataforma de aterrizaje --que es por donde Narns y Centauris van a pasar-- y sellan la zona. Utilizan la amenaza de violencia para obligar a las dos delegaciones a que se sienten y hablen, pero su verdadero objetivo es mostrar a ambas delegaciones, que si la situación fuese al revés, los Centauri y los Narn hubiesen matado a los rehenes. En vez de eso, los T'llin se rinden, han conseguido su objetivo.

Por otro lado, Ivanova está teniendo muchos problemas con un empleado, Larkin. Su ineficiencia y falta de atención provoca varios accidentes a naves que intentan aterrizar. Larkin reacciona muy mal ante las críticas de Ivanova, y empieza a falsear grabaciones supuestas del hermano de Ivanova en las que éste acepta sobornos. Garibaldi e Ivanova pronto se dan cuenta de que Larkin es su principal sospechoso.

También sabemos de una tal Semana McBride, quien intentará vender a G'Kar el famoso Ojo de la República, aunque en realidad es una falsificación, un alienígena que puede cambiar de forma y que Semana lleva consigo.


LIBRO # 7: THE SHADOW WITHIN

LA SOMBRA EN EL INTERIOR de Jeanne Cavelos.

RESUMEN CAPÍTULO POR CAPÍTULO DEL LIBRO

La acción transcurre entre noviembre de 2255 y enero 2256, por lo tanto, antes de los acontecimientos de la serie.

Mientras el Comandante Sinclair se prepara para dedicarse a la Babylon 5, el Capitán John Sheridan se enfrenta a una crisis a bordo de su nueva nave, la EAS Agamemnon, y su mujer Anna se une a su fatídica expedición a los límites, abordo de su nave científica Icarus.

Por un lado tenemos a Anna Sheridan, una arqueóloga, que investiga un artefarto encontrado durante una excavación en un planeta alienígena. Un artefacto que parece ser medio biológico, medio mecánico, y que explota, dejando catatónico a todo telépata P5 o menos, en un radio de tres millas. Entonces se forma una expedición a dicho planeta, y Anna es reclutada por el Dr. Chang, justo cuando va a celebrarse su aniversario de boda. Por desgracia pronto descubrirá que quien controla la expedición no es Chang, y que a bordo hay una Psico Agente llamada Donne y también está Morden. Llegan al planeta, Alpha Omega 3, y las cosas pronto empiezan a ir mal. Anna y Morden pronto se dan cuenta que casi todos los miembros de la expedición han sido capturados por los habitantes del planeta, que han despertado a su letargo, y que éstos han convertido a los miembros de la expedición en componentes mecanico-biológicos de su tecnología alienígena. Anna intenta activar una de las bombas telepáticas para que les mate a ella y a Morden, pero Morden sucumbe a los alienígenas y la detiene.

También tenemos a John Sheridan, quien toma el mando del Agamenon y descubre que la tripulación es indisciplinada y está mal adiestrada. Sheridan prepara diversos ejercicios y simulacros, e intenta contagiarles sentido del trabajo en equipo, pero se encuentra con una gran reticencia. Las Fuerzas Terrestres le han encargado que utilice el Agamenon para que vigilen un encuentro que va a tener lugar entre un transporte Narn y una nave de la Guardia Planetaria, en el transcurso del cual se pasará un contingente de explosivos a la nave de la Guardia, explosivos que se cree van a ser utilizados para destruir la B5. Le han ordenado a Sheridan que eviten que la nave de la Guardia Planetaria llegue a la B5. A pesar de los problemas, Sheridan logra organizar a su tripulación, desenmascara al saboteador, y destruye la nave de la Guardia antes de que logren su objetivo.


LIBRO # 8: PERSONAL AGENDAS

ASUNTOS PERSONALES de Al Sarrantonio.

La acción se sitúa en febrero de 2261, antes de "Falling Toward Apotheosis" y después de "The Summoning"

Cinco Narns son transportados a Centauri Prime en un intento de rescatar a G'Kar de su cautiverio. G'Kar lo descubre, sabe que no se les debe permitir eso, si quiere cumplir su parte del trato para matar a Cartagia a cambio de lograr la liberación de su pueblo. Le explica a Londo lo que ocurre, y le obliga a prometer que deberán detenerles pero no matarles. Los Narns no logran su primer intento de liberar a G'Kar, y en vez de eso, secuestran a Londo para intentar hacer un trato. Vir logra salvar a Londo, convenciendo a los Narns de que G'Kar debe seguir cautivo para el bien del mundo Narn.


LIBRO # 9: TO DREAM IN THE CITY OF SORROWS

SOÑAR EN LA CIUDAD DE LA TRISTEZA por Kathryn M. Drennan.

RESUMEN CAPÍTULO POR CAPÍTULO DEL LIBRO

La acción principal transcurre en el año 2259. Parte de la acción también ocurre entre agosto y diciembre de 2260.

Jefrey Sinclair ha sido reasignado de B5 a Minbar como nuevo embajador de la Tierra, pero pronto se da cuenta de que los que allí le enviaron y los que le han recibido, tienen sus propios planes. El Presidente Clark y los suyos querían a Sinclair fuera de su camino para que no causara problemas con el asesinato del Presidente Santiago; el líder Minbari Jenimer cree que Sinclair es el "Minbari no nacido en Minbar" que liderará a los Anla Shok. Contra los deseos de la casta Guerrera y para su sorpresa, Sinclair acepta el puesto, y abre las puertas de los Anla Shok no sólo a la casta trabajadora, sino a los humanos. Es informado entonces acerca de las Sombras y su vuelta, y se sorprende al saber cuánto se le había ocultado. Sinclair establece un duro entrenamiento para sus reclutas. Cada vez más descontento por el modo en que está siendo limitado a burocracia, contra la voluntad de Minbaris y Vorlons, liderando una misión para reparar una obertura temporal que las Sombras quieren utilizar para ir atrás en el tiempo y destruir toda oposición a sus planes. La misión triunfa, pero la novia de Sinclair, Catherine, se pierde en el tiempo.

Por otro lado vemos a Marcus Cole, el jefe de una colonia minera en Arisia, que se enfada cuando descubre que su hermano William ha viajado a Minbar. Cuando Marcus es visitado en la colonia por su hermano, se entera de que éste se ha unido a una organización Minbari, los Anla Shok. Unos misteriosos alienígenas, las Sombras, atacan la colonia y William muere. Marcus viaja a Minbar para unirse a los Anla'Shok .


TRILOGIA CENTAURI

LIBRO I. LEGIONES DE FUEGO 1: LA LARGA NOCHE DE CENTAURI PRIMERO

RESUMEN CAPÍTULO POR CAPÍTULO DEL LIBRO

El Emperador Londo Mollari se convierte en esclavo de los Drakh, y la corte imperial es entregada a los hombres ambiciosos elegidos por los Drakh, mientras los Drakh promueven planes de conquista. A pesar de su condición de sirviente; Londo es sin embargo capaz de salvar a Senna, la hija de Refa, logra también frustrar un intento de asesinato de John Sheridan y la muerte de Vir Cotto. Timov vuelve a la corte, mientras Mariel se convierte en una espía y en la pretendida amante de Vir. Vir une fuerzas con un tecnomago que está combatiendo a los Drakh.

Cubierta Trasera :

Bombardeado hasta el borde de la desaparición, el planeta Centauri Primero está iniciando el lento y doloroso proceso de reconstrucción, bajo la mirada atenta del Emperador Londo Mollari. Pero Londo, a su vez, está siendo vigilado y manipulado por los Drakh, una raza sedienta de conquista. Estos seres malevolentes están transformando la República Centauri y la están convirtiendo en una sede secreta de poder desde la cual poder atacar a sus enemigos, especialmente a la Alianza Interestelar.

Imposibilitado para oponer resistencia, Londo contempla impotente como su mundo está siendo convertido en un estado policial implacable. Y los Drakh tienen aliados incondicionales, entre ellos uno de los compatriotas de Londo: Durla, un oficial poderoso con su propia y siniestra agenda.

Mientras van aumentando los abusos de la nueva y represiva República, el plan maestro de doble filo de los Drakh empieza a descubrirse. Su objetivo es aplastar a la Alianza Interestelar asesinando a su presidente, John Sheridan, y hacer desaparecer a la Tierra, utilizando un arma legendaria, monstruosa, que es conocida como "Destructor de Planetas".

LIBRO II. LEGIONES DE FUEGO 2: EJÉRCITOS DE LUZ Y OSCURIDAD

RESUMEN CAPÍTULO POR CAPÍTULO DEL LIBRO

Mientras los Drakh consolidan su poder en Centauri y se preparan para la guerra, Vir y un pequeño grupo de tecnomagos destruyen la fuente de las "Nubes Mortales" de las Sombras. Vir lentamente comienza a construir una fuerza de resistencia y comienza una campaña de sabotaje. Vir entrega a Mariel, su amante, a Durla con una maniobra que le permitirá enterarse de los planes de Durla. Cuando Garibaldi, G'Kar, y Lou Welch llegan para investigar la localización de una fábrica de munición, Welch descubre una red de fábricas de munición situadas en las colonias.. y descubrirlo le cuesta la vida. Los tecnomagos ayudarán a Vir a recuperar los datos que tiene Welch en su cerebro.Vir vengará la muerte de Welch volando la "casa segura" de los Candidatos Primeros. Durla se autonombrará Primer Ministro y empezará a purgar la sociedad Centauri de elementos "desleales".

Cubierta Trasera: En Centauri Primero se han infiltrado unos aliados malévolos de las Sombras, unas criaturas conocidas como "Drakh". Mientras los ciudadanos Centauris continúan reconstruyendo su maltrecho planeta, sus amos secretos trabajan frenéticamente para conseguir su objetivco: aplastar a la Alianza Interestelar de una vez y para siempre.

Mientras los Drakh llevan a cabo sus terribles planes, el Emperador Londo Mollari languidece en su trono, es una marioneta del vigilante, al que alimenta el Drakh, una criatura insidiosa que vigila cada uno de sus pensamientos, sus palabras y acciones. Mientras el emperador medita tristemente, el ambicioso y sediento de poder Lord Durla, un simple peón de los Drakh, sigue su propios planes.

Pero el control de los Drakh es absoluto. Vir Cotto, un héroe de lo más inesperado, ha iniciado un movimiento de resistencia, y el Presidente de la Alianza John Sheridan ha enviado su hombre de confianza, Michael Garibaldi, para que investigue. Aunque esta última acción puede resultarles muy cara y aunque los Centauri siguen construyendo una nueva máquina militar, la Alianza evita cualquier enfrentamiento abierto, esperando que el problema desaparezca. Están a punto de descubrir lo equivocados que están..

LIBRO III. LEGIONES DE FUEGO 3: SALIENDO DE LA OSCURIDAD

RESUMEN CAPÍTULO POR CAPÍTULO DEL LIBRO

Mientras los Drakh continúan consolidando su poder en Centauri Primero y están construyendo una inmensa flota para atacar a la Alianza, las "Legiones de Fuego" de Vir siguen sus campañas de reclutamiento y de sabotaje, hasta que alcanzan el clímax cuando Durla encierra en prisión a G'Kar, David, John y Delenn a las puertas de la guerra. Delenn consigue hacer un trato con Londo y ella y John escapan con David (todavía bajo la influencia del vigilante) pero Vir y Garibaldi tienen planes que esperan harán a David libre para siempre.

Cubierta Trasera: Ciego al hecho de que él es un peón en la estrategia mortal de los Drakh, el primer ministro Centauri Durla comienza una guerra relámpago, enviando a las naves de guerra Centauri para que devasten los mundos de otras razas y que preparen el camino para la conquista total. Pero Durla se verá forzado a luchar una guerra en dos frentes. Incluso cuando mobiliza la gigantesca flota espacial para su glorioso ataque, el líder de la resistencia Vir Cotto trabaja frenéticamente para contrarrestar la siniestra influencia de los Drakh en Centauri Prime.

El Emperador Londo Mollari tiene la clave que puede descubrir la presencia de los Drakh, pero hacerlo podría provocar el desastre, así que se ve forzado a mantenerse en silencio. Pero cuando los Drakh hacen entrar en el juego otro peón, David Sheridan, el hijo de la Alianza Interestelar, John Sheridan, tal vez el tiempo de silencio haya pasado. Si Vir y la Resistencia han de prevalecer, será sólamente a través de la acción y con la ayuda de unos extraños aliados....


TRILOGIA DEL CUERPO PSIQUICO

LIBRO I. GÉNESIS OSCURO: EL NACIMIENTO DEL CUERPO PSÍQUICO

RESUMEN CAPÍTULO POR CAPÍTULO DEL LIBRO

La confirmación de la existencia de telépatas en 2115 causará histeria y asesinatos hasta que el gobierno de la Alianza Terrestre, aún en ciernes, reúne a los telépatas bajo una autoridad central. Pero no todos los telépatas aceptarán esa autoridad, y se crea un movimiento de resistencia que durará generaciones. La autoridad pronto descubrirá, y ocultará, que la telepatía es en realidad el resultado de la manipulación genética, aunque no se sabe quién ha realizado dicha manipulación ni qué pretendía. Un hombre que oculta un gran secreto presta su ayuda a ambas partes del conflicto (los telépatas del Cuerpo y los rebeldes), hasta que una revelación sorprendente hará cambiar sus objetivos.

Cubierta Trasera: El año es 2115. Una oleada de conmoción sigue a raíz de las increibles noticias: la ciencia ha demostrado la existencia de los telépatas. En medio de todo el delirio, el pánico y el derramamiento de sangre, el gobierno de la Tierra da un paso adelante para restablecer el orden y establecer un férreo control sobre la nueva y especial población...por todos los medios necesarios.

El ambicioso senador Lee Crawford dirigirá ese intento, supervisando la creación del Cuerpo Psíquico: una unidad de élite encargada de clasificar y controlar a todos los telépatas "para su propia protección". Pero el objetivo principal tras toda esa campaña es en realidad su control por parte del gobierno. Muchos cuestionan los orígenes de los telépatas, mientras otros los consideran un arma codiciada. Mientras el Cuerpo Psíquico intensifican su control, se prepara el escenario para un enfrentamiento catastrófico: uno en el que se decidirá el futuro de la Tierra.

LIBRO II. RELACIONES MORTALES: LA ASCENSIÓN DE BESTER

RESUMEN CAPÍTULO POR CAPÍTULO DEL LIBRO

Nacido como hijo de los líderes de la Resistencia Matthew y Fiona Dexter y nieto del Director del Cuerpo Psíquico (y telépata, aunque los demás lo desconocen) Kevin Vacit, Alfred Bester es educado para creer literalmente en el slogan "El Cuerpo es Madre, El Cuerpo es Padre". Al habérsele dicho que sus padres eran miembros del Cuerpo asesinados por la Resistencia, crece con el objetivo de convertirse en el cazador principal de telépatas rebeldes. Sabe por experiencia propia que los normales odian y temen los poderes de los telépatas, se convertirá en un torturador sin conciencia y asesino de mundanos en su enfermizo intengo de proteger al Cuerpo. Ni siquiera la verdad, cuando es presentada ante sus ojos, es capaz de liberarle de sus demonios particulares.

Cubierta Trasera: Nacido entre el fuego y el terror del siglo 22, el Cuerpo Psíquico (un grupo de telépatas de élite utilizados para controlar a los de su misma clase) se convirtieron en un instrumento perfectamente preparado para ejercer la opresión. Sólo el movimiento clandestino, bajo el decidido liderazgo de Matthew y Fiona Dexter seguía sosteniendo la esperanza de la libertad.

Pero en 2190 el movimiento clandestino fue golpeado con dureza. Los Dexter fueron asesinados y su único hijo (y la esperanza más brillante de futuro) fue reclamado por el Cuerpo Psíquico. Para romper todo lazo con el pasado, al niño le fue dado un nuevo nombre: Alfred Bester. Desde ese momento en adelante, para Bester: "El Cuerpo es madre, El Cuerpo es padre".

Bester fue un telépata con unas habilidades excepcionales. La ambición le llevo a ser el agente más despiadado y también a aspirar a convertirse en su dirigente máximo. Para alcanzar ese objetivo pagará cualquier precio, traicionar el amor, la amistad y a la humanidad. Y algún día entrará en un vacío más allá de la muerte, para enfrentarse a su propia alma.. o lo que quede de ella...

LIBRO III. AJUSTE DE CUENTAS FINAL: EL DESTINO DE BESTER

RESUMEN CAPÍTULO POR CAPÍTULO DEL LIBRO

Tras años a la cabeza de la lista de los más buscados, escapando a través del espacio conocido, un Alfred Bester envejecido se dirige al lugar perfecto para esconderse: la Tierra. Allí se construye una nueva vida e incluso aprende a amar de nuevo. Pero no puede escaparse de Michael Garibaldi toda la vida, y la nueva vida de Bester desembocará en un estruendoso final mientras intenta desesperadamente escapar una vez más del hombre que no dejará que se escape.

Cubierta Trasera: Bajo el mando implacable de Alfred Bester, el reino de terror del Cuerpo Psíquico alcanzó niveles impensables, e hizo estallar una guerra civil entre los telépatas. Los secuaces del Cuerpo Psíquico lucharon por derrocar el monstuoso régimen de Bester, pero el destino haría que la marea volviera a girar en sentido contrario...

El Presidente de la Alianza Interestelar, John Sheridan interviene para detener el derramamiento de sangre mientras de entre las cenizas resurge un nuevo Cuerpo Psíquico. Su primera misión será perseguir y neutralizar a los criminales de guerra, individuos como el propio Bester. En su día temido en toda la galaxia, el temido cazador se convierte en la víctima que huye.. y con Michael Garibaldi pisándole los talones.

En la clandestinidad, escapando, Bester construye una nueva vida entre las ruinas de su siniestro pasado secreto. Pero cuando las fuerzas de la justicia, y la venganza, cierran su cerco, deberá enfrentarse al infierno que él mismo había creado y elegir entre la rendición o la supervivencia a toda costa, y prepararse para hacer frente a su final.


TRILOGIA DE LOS TECNOMAGOS

LIBRO I. EL FIN DE LOS TECNOMAGOS 1: PROYECTANDO SOMBRAS

RESUMEN CAPÍTULO POR CAPÍTULO DEL LIBRO

Galen pasa de aprendiz a graduarse como tecnomago. Las fuerzas de las Sombras se están reuniendo para iniciar una guerra que amenaza la existencia de los tecnomagos. Codiciados por sus poderes, que únicamente superan los Primeros, los magos deben elegir del lado de quién están. Pero las Sombras no permitirán que los magos vivan si se niegan a unirse a ellos, y los Vorlon los exterminarán si se unen a las Sombras. Y Galen descubre la traición dentro de las filas de los tecnomagos.

Cubierta Trasera: Mientras Elric y Galen observan con expectación, llueven del cielo dragones, ángeles y estrellas fugaces. Anuncian la llegada de los tecnomagos al planeta Soom. Es la primera vez que Elric, uno de los miembros del Círculo gobernante, es el anfitrión de este encuentro, y si todo va bien, Galen y los demás aprendices emergerán triunfantes del terrible rito de iniciación, y estarán listos para aceptar su papel entre los seres más poderosos del universo conocido, ya como magos de pleno derecho. Pero crecen los rumores de peligro y Galen y su joven amante Isabelle son elegidos para investigar las oscuras noticias. Una antigua raza ha despertado tras mil años, están sedientos de guerra, de muerte y aniquilación. ¿Serán los tecnomagos el factor decisivo en la guerra que se avecina? ¿O serán sus primeras bajas?

LIBRO II. EL FIN DE LOS TECNOMAGOS 2: CONVOCANDO A LA LUZ

RESUMEN CAPÍTULO POR CAPÍTULO DEL LIBRO

Los tecnomagos empiezan el éxodo a su nuevo escondite. Un pequeño grupo de magos viaja a Babylon 5 en un intento desesperado de engañar a las Sombras, mientras Blaylock y Galen, en una misión de investigación, invaden el santuario de las Sombras en Thenothk. Pero Galen descubre que el asesino de su amante está en Thenothk, y ese descubrimiento hará cambiar sus planes.

Cubierta Trasera: La guerra contra las Sombras es inevitable, y el Círculo gobernante ha ordenado a los tecnomagos que deben esconderse. Muchos no están contentos con esta decisión, pero ninguno tan descontento como Galen, el único mago que se ha enfrentado a las Sombras y ha sobrevivido. Pero las Sombras no son el único enemigo de Galen: se siente empujado a buscar y matar a Elizar , el traidor que asesinó a la bella maga Isabelle mientras Galen yacía indefenso. Galen tiene las manos atadas por el código sagrado que ha jurado seguir.

Ahora le espera una nueva misión, ya que el Círculo ha gestado un plan que permitirá que los 500 magos puedan escapar sin dejar rastro. Galen es enviado a la antigua capital de las Sombras, allí Galen encontrará todo lo que tan desesperadamente buscaba, incluso un sorprendente legado que amenaza con consumir su alma.

LIBRO III. EL FIN DE LOS TECNOMAGOS 3: INVOCANDO A LA OSCURIDAD

RESUMEN CAPÍTULO POR CAPÍTULO DEL LIBRO

El caos existente en el escondite de los tecnomagos hace que Galen sea enviado en una misión para matar a tres enemigos: Morden y los dos tenomagos rebeldes Elizar y Razeel. Su misión cruza su camino con el de John y Anna Sheridan, y le lleva al mismo Z'ha'dum, donde el mayor secreto que le espera no es la tecnología que allí se fabrica, el lugar donde Galen o bien perecerá o de donde emergerá transformado por lo que allí viva.

Cubierta Trasera: Mientras mueren millones y las llamas de la destrucción se extiende libremente, las Sombras parecen seguras de su victoria absoluta. Pronto toda la galaxia caerá bajo el influjo de su mal. Pero la guerra no ha terminado... todavía no. Después de mucho insistir, en un rincón olvidado del universo, Galen ha conseguido el permiso del Círculo para abandonar el escondite de los tecnomagos. Es el único mago que se ha enfrentado a las Sombras y que ha sobrevivido, el único que posee el imparable Hechizo de Destrucción.

Las órdenes que tiene Galen están claras. Aunque la galaxia está siendo destruida por un conflicto sangriento, en el cual sus poderes podrían inclinar la balanza en uno u otro sentido, él deberá localizar únicamente a tres enemigos y darles muerte. Pero Galen ha desenterrado el secreto más oscuro de las Sombras y ha descubierto también una monstruosa verdad sobre sí mismo.