PELICULAS B5

Existen 5 películas sobre el universo Babylon 5 + el episodio piloto (the Gathering). A continuación tenéis un pequeño resumen. Pulsad los botones de arriba para leer una versión más completa (todavía no están todos).

IN THE BEGINNING (AL PRINCIPIO): Los acontecimientos desencadenan la Guerra entre los Minbari y la Tierra, narrados por Londo.

THE GATHERING (EL ENCUENTRO): El embajador Vorlon casi es asesinado poco después de llegar a la estación, y el Comandante Sinclair es el principal sospechoso.

THIRDSPACE (TERCER ESPACIO): La tripulación de B5 descubre un antiguo y misterioso artefacto en el hiperespacio.

THE RIVER OF SOULS (EL RÍO DE ALMAS): Un grupo de Cazadores de Almas llegan a la estación pidiendo que se les devuelva algo que les ha sido robado.

THE LEGEND OF THE RANGERS: To Live and to Die in the Starlight (LA LEYENDA DE LOS RANGERS:vivir y morir a la luz de las estrellas): Los Rangers intentan restaurar el orden en una galaxia devastada debido a la Guerra de las Sombras. Guía de visionado

A CALL TO ARMS (LLAMADA A LAS ARMAS): : Los aliados de las Sombras quieren vengarse de la humanidad. Esta película sirve de base de la serie secuela "Cruzada"


IN THE BEGINNING (Al principio)

TIEMPO: la Guerra entre la Tierra y Minbar, y los acontecimientos anteriores a la guerra. A partir de 2243.

En el mundo Minbari, Lenonn, el líder de los Anla Shok, tiene problemas. Los Anla’shok ahora son poco más que una curiosidad histórica, pero los creó hace mil años el semimítico líder Minbari, Valen para prepararse para una guerra contra un poderoso enemigo al que llaman las Sombras. Ahora, sin embargo a nadie le interesa la profecía de Valen. Lenonn pide recursos para los Anla’Shok, pero su petición es rechazada. Entonces se dirige al Consejo, y les explica que Valen predijo hace mil años que las Sombras volverían en 1000 años, y que no se ha realizado preparativo alguno. Dukhat, el líder del Consejo Gris, decide viajar al mundo de las Sombras, Z’ha’dum para investigar por sí mismos si las Sombras han vuelto. Se llevan un único crucero y unas naves de apoyo. Sin embargo, el Consejo Gris no sabe Dukhat tiene dos Vorlons –antiguos enemigos de las Sombras—en sus habitaciones, y que ellos le guían con sus consejos.

En la Tierra, el General Leftcourt intenta que el Teniente comandante Sheridan acepte un destino en el Prometheus, al mando del Capitán Jankowski. Sheridan sirve bajo las órdenes del Capitán Sterns en el Lexington, así que Sheridan declina la oferta porque se debe a su capitán y además considera que Jankowski es un bala perdida y no maneja bien las situaciones de primer contacto. Sheridan vuelve al Lexington.

Cuando la nave de Dukhat va de camino a Z’ha’dum, se encuentra con el Prometheus. Los potentes scanners de los Minbari desactivan los motores de salto del Prometheus. Eso, unido a que los Minbari se aproximan con los puertos de armas abiertos (señal de que van en son de paz) hace que Jankowski crea que van a atacarles, y decida abrir fuego sobre los alienígenas.


La nave de Dukhat, que iba de camino a Z’ha’dum, sufre un ataque sorpresa de una raza desconocida para los Minbari, los humanos. Dukhat muere, y los Minbari deciden comenzar una guerra santa para exterminar a la humanidad.

La guerra sigue su curso, y la Tierra sufre una derrota tras otra. Es imposible derrotar a los Minbari. El Lexington se cruza con un transporte Minbari que parece algo dañado, y por lo tanto vulnerable para atacar. El Capitán Sterns cree que es una trampa, pero aún cae en ella. El Lexington sufre el ataque de un crucero Minbari –el Estrella Negra—y sufre importantes daños. El Capitán Sterns muere durante el ataque, y Sheridan se queda al mando de lo que queda de la nave. Sheridan sabe que la nave Minbari sigue merodeando por la zona, que se irá detrás de cualquier señal de socorro y que destruirá lo que quede del Lexington. Así que hace que su tripulación coloque unas bombas nucleares en algunos asteroides, después envía una señal de socorro falsa, para atraer al crucero Minbari. Las bombas explotan y la nave queda destruida.

Lenonn, preocupado por las precipitadas acciones de los Minbari, sugiere a Delenn que visite la réplica del santuario de Dukhat. Así lo hace, y allí se encuentra a dos Vorlons. Los Vorlons le dan un mensaje de Dukhat, que éste había grabado antes de morir; en el mensaje Dukhat sugiere que los Minbari deben aliarse con los humanos, para poder derrotar a las Sombras.

Sheridan vuelve a la Tierra como héroe. Entonces es llamado por el General Leftcourt, quien le encarga que se reúna con un representante Minbari en un puesto de escucha abandonado de las Fuerzas Terrestres. El Minbari está autorizado a discutir los términos de un tratado de paz.

Por parte de los Minbari, a la reunión acude Lenonn. Lenonn se reune con Sheridan (en representación de los humanos), G’Kar y Franklin. Sin embargo, cuando empiezan a hablar una nave sale del hiperespacio y dispara contra ellos. Lenonn queda herido de muerte. El encuentro ha fracasado. Sheridan, Franklin y G’Kar son capturados por los Minbari. Franklin y Sheridan van a ser ejecutados, pero Sheridan logra captar la atención de la líder Minbari cuando pronuncia la frase que el Minbari muerto le dijo. “Sé lo que hay en el lugar santo de Dukhat: Izil’zha”. Después de oír eso, la líder Minbari (Delenn) les deja libres.

Los Minbari continúan con sus ataques, y Delenn ve que no tiene modo de detener la guerra. Durante el asalto final a la Tierra, cuando están a horas de la destrucción total, Delenn propone al Consejo Gris que deben subir a un humano para interrogarle acerca de las defensas del planeta. Elegirá un caza que se va a estrellar con la nave, es Sinclair. Durante el interrogatorio descubren, por casualidad, al acercarle un triluminario, que el humano tiene un alma Minbari. No sólo eso, tiene el alma de Valen, su profeta legendario y líder de hace 1000 años. Los Minbari, que creen en la reencarnación, deducen que Valen ha renacido en forma humana para comunicarle a los Minbari que los humanos serán importantes en la guerra que está por venir. Los Minbari deciden rendirse justo antes de su inminente victoria.

Curiosidades

VOLVER


THE GATHERING (EL ENCUENTRO)

En el año 2257 DC, una inmensa estación espacial llamada Babylon 5 flota en órbita estacionaria en un rincón neutral de una lejana galaxia. Tripulada por un equipo de mujeres y hombres humanos pacíficos, Babylon 5 sirve como un centro no político, económico y social para que puedan encontrarse las cuatro razas alienígenas –los Narn, Centauri, Vorlon y Minbari- que luchan por el control de la galaxia.

Los embajadores alienígenas se reúnen allí para negociar un tratado de paz. El Comandante Jeffrey Sinclair (MICHAEL O’HARE), la Teniente Takashima (TAMLYN TOMITA) y su jefe de seguridad, Michael Garibaldi (JERRY DOYLE), son cogidos por sorpresa cuando el más misterioso de los embajadores, Kosh Naranek, llega dos días antes de lo previsto. Tan sólo minutos después de su llegada, Kosh es encontrado casi muerto cerca de una escotilla. El doctor de la estación, Benjamín Kyle (JOHNY SEKKA), descubre que Kosh ha sido envenenado. Si Kosh muere, la conferencia por la paz habrá fracasado.

Sinclair ordena que todas las cámaras de seguridad sean desconectadas porque la raza Vorlon es muy reservado con respecto a su aspecto. Debido a eso, nadie puede identificar al atacante excepto el mismo Kosh. El Dr. Kyle convence a Lyta Alexander (PATRICIA TALLMAN), una telépata de la Tierra, para que utilice sus poderes telepáticos para que lea los recuerdos inconscientes del moribundo embajador Kosh. Para horror de todos, Lyta descubre que el Comandante Sinclair fue a recibir a Kosh a la escotilla.

Garibaldi sospecha de los poderes de Lyta y empieza a registrar la estación para encontrar pruebas contra el verdadero atacante. Mientras, el consejo, liderado por el ambicioso embajador Narn, G’Kar (ANDREAS KATSULAS), vota a favor de enviar a Sinclair al mundo Vorlon para que lo juzguen allí.

Los técnicos pronto descubren un pequeño vehículo alienígena fijado en el exterior del casco de la estación. También encuentran el cadáver de un jefe técnico, Del Varner (JOHN FLECK), que había pasado de contrabando una “red de suplantación”, un dispositivo que hace que el que la lleva tenga el aspecto de la persona que elija.

Cuando llegan las naves de guerra Vorlon para arrestar a Sinclair, el comandante localiza y mata a un Minbari que había utilizado la red de suplantación, y había adoptado la apariencia de Sinclair en la escotilla. Sinclair se entera que el Minbari lo hizo para desestabilizar el equilibrio de poder en la galaxia, G’Kar conspiró con otra persona en Babylon 5 para asesinar a Kosh y culpar a los guardianes de la paz de Babylon 5. Desgraciadamente, Kosh se recupera, la verdad se descubre, y G’Kar es justamente castigado. 

Curiosidades

VOLVER

THIRDSPACE (Tercerespacio)

Los acontecimientos de la película transcurren a mediados de 2261, después de la Guerra de las Sombras, pero antes de la guerra para liberar la Tierra.

La película empieza con unos ataques de piratas sobre un transporte terrestre. Ivanova sale con el Escuadrón Delta para derrotar a los piratas. Los piratas llaman a su nave principal, una gran nave capaz de formar puntos de salto, para que venga en su ayuda. Ivanova hace entrar entonces a la flota de Estrellas Blancas. Los piratas se rinden.

El Escuadrón Delta vuelve a Babylon 5, pero de camino descubren un gigantesco artefacto que flota en el hiperespacio. Tiene un tamaño de una media milla de largo, y va a la deriva. Ivanova y su equipo se acercan al artefacto, y después de examinarlo, la Comandante llama a B5 para que le envíen a todos los cazas disponibles, para remolcar el artefacto hasta la estación.

Lyta Alenxander empieza a tener visiones del artefacto flotando en el hiperespacio, y lo que parecen ser visiones de un futuro en el que todos en la estación han muerto. Se siente mal, y cae en un estado como de trance, está en su habitación escribiendo obsesivamente en las paredes: “Recordad, hay peligro.”

Zack Allan ve signos de disparos en la parte exterior del objeto, y sospecha que pueda ser una trampa. Un robot que envían para tomar una muestra del exterior del objeto, se queda de repente sin energía. Más adelante, un test de la muestra que el robot logró tomar antes de perder la energía, indica que el artefacto tiene más de un millón de años.

Entonces llega una nave de IPX, y el representante de la compañía, Elizabeth Trent, le dice a Sheridan que ellos tienen la experiencia y los recursos para estudiar adecuadamente el artefacto. También le dice que la compañía es lo suficientemente poderosa como para desafiar el embargo del Presidente. Sheridan acepta dar a IPX acceso al artefacto si ellos le ayudan a reponer los suministros básicos de la estación.

Lyta Alexander, actuando como si estuvieran bajo el control de una fuerza externa, se apodera del equipo de robots de mantenimiento de la estación y los envía hacia el artefacto, para que lo destruyan. Sin embargo los robots son antes destruidos por la patrulla de Starfueries, y, cuando Zack Allan y sus tropas irrumpen en el centro de control de robots, se encuentran a Lyta, y ésta se desmaya. No recuerda nada durante horas. Otras personas de la estación empiezan también a actuar de manera extraña: unos se muestran violentos, otros se encierran en sus habitaciones y gritan.

Las investigaviones de IPX sugieren que el artefacto es una especie de puerta de salto, pero que accede a un tipo diferente de realidad, diferente del espacio “normal” o del hiperespacio, y que permitiría el viaje casi instantáneo. La Dra. Trent lo llama “tercerespacio”. Sheridan se enfrenta a la Dra. Trent, quien afirma no haber averiguado nada importante todavía. Sheridan ya se ha dado cuenta de que la escritura que hay en la parte exterior del artefacto es Vorlon, y le dice a Trent que sabe que está ocultándole algo.

De vuelta al centro de operaciones, Trent decide reconectar una red de energía sobre la superficie del objeto, utilizando las células de energía más potentes que tienen.. Ivanova intenta anular la orden, pero es demasiado tarde. En el mismo momento en que las células empiezan a funcionar, el aparato cobra vida, y se apodera de gran parte del personal de la estación, y brilla con una luz muy potente. Ivanova intenta lanzar los Starfuries, pero los cortes de energía les han relegado a los hangares cobra. Logran restablecer la energía y los cazas salen. El artefacto empieza a abrirse como una puerta de salto. La puerta está dejando a la estación sin energía.

Sheridan va hablar con Lyta Alexander, dado que ella ya ha mostrado afinidad con el objeto y también porque ella podría traducir la escritura Vorlon que hay en el artefacto. Lyta, sin embargo, está bajo la influencia de una especie de memoria racial Vorlon implantada en su mente, y les dice que el objeto es un error que crearon los Vorlon. En su orgullo, cuando eran una raza joven, los Vorlons llegaron a creer que que eran como dioses. Intentaron pasar a otra dimensión y creyeron que el artefacto era “el pozo de las almas, el origen de toda vida”. Una forma de vida en esa dimensión, telepática y más antigua aún que los Vorlons intentaron invadir esta dimensión. Los Vorlons lucharon contra ellos y les derrotaron, temporalmente, pero aquellos Vorlons bajo la influencia del artefacto volvieron a dejar el artefacto en el hiperespacio antes de que lo pudieran destruir. Lyta –o, mejor dicho, la fuerza que controla a Lyta- transmite telepáticamente la información a Sheridan, información que le permitirá destruir el artefacto.

Entonces, a través de la puerta empiezan a aparecer cazas. Los Starfuries les disparan, pero los cazas alienígenas son demasiado poderosos. Delenn trae a la flota Minbari más cercana, Ivanova trae a la flota de Estrellas Blancas disponibles.

Sheridan, actuando según la información que ha recibido de Lyta, entre en un traje espacial, y se aleja de la estación. Penetra en el artefacto, llevando una bomba nuclear consigo. Entra en el artefacto y coloca la bomba, pero es atacado por un alienígena que vive dentro. Logra escapar y salir del artefacto. La bomba explota justo cuando las naves de guerra más grandes están emergiendo por la puerta. Los alienígenas son destruidos: naves de guerra, cazas y todo.. y en ese momento cesa todo dominio telepático sobre los habitantes de la estación.

Curiosidades

VOLVER


THE RIVER OF SOULS (Río de Almas)

Garibaldi es el director de los negocios de Industrias Edgars, está sobrio y vive en Marte. La Capitana Lochley está al mando de la estación. Sheridan y Delenn viven en Minbar. Por lo tanto los acontecimientos suceden después de 2262.

El Dr Robert Bryson, un arqueólogo, descubre una gran cámara en un mundo en ruinas. La cámara contiene millones de esferas, en cada una de ellas se halla el alma de un ser viviente. Su grupo es atacado por una nave alienígena desconocida, y mueren varios miembros de su equipo.

Bryson viaja a Babylon 5 para encontrarse con Garibaldi. Bryson ha trabajado para Industrias Edgars, y quiere conseguir más fondos, y ahora es Garibaldi el que dirige la compañía. Bryson explica a Garibaldi que ha estado buscando el secreto de la vida eterna en los restos arqueológicos de otras razas.

Mientras intenta comunicarse con esfera, y a las almas que hay dentro, Bryson logra accidentalmente conectar la esfera con la fuente de energía de Babylon 5. Algunas de las almas escapan de la esfera.

Entonces llega un Cazador de Almas a la estación, al saber de la presencia de la Esfera que les han robado. Bryson escapa. La Capitana Lochley resulta malherida durante un ataque de las almas que se han escapado de la Esfera de Almas. Su propia alma entra en la esfera durante un corto periodo de tiempo, y un alma le dice que los de su raza están divididos en dos grupos: las almas cuerdas y las almas trastornadas. Resulta que los de su raza estaban a punto de evolucionar a una forma más elevada de vida (pero no iban a morir), y estaban a punto de dejar su cuerpo cuando llegaron los Cazadores de Almas (alertados por la muerte de tantos cuerpos) y se los llevaron. Desde ese momento están atrapados en la Esfera.

El alma de Lochley vuelve a su cuerpo y, poco después llegan miles de naves de Cazadores de Almas. A través de su representante, que ya está en la estación, le dan un ultimátum a Lochley: o les devuelven la Esfera de Almas o se la llevarán por la fuerza. Bryson, mientras tanto , se ha atrincherado junto a los reactores, y allí las almas se apoderan del reactor y preparan la estación para que explote. Morirán, pero al menos tendrán la satisfacción de llevarse un montón de Cazadores de Almas por delante.

Lochley, Garibaldi y el Cazador de Almas localizan a Bryson y a la Esfera cerca de los reactores. Intentan razonar con él, y también intentan matarlo, pero no lo logran. Así que el Cazador de Almas ofrece a las almas un trato: los suyos buscarán un modo de liberarlas de su tormento si cesan de intentar hacer estallar la estación. Se ofrece a actuar como puente entre las almas y los Cazadores de Almas, abandonando su cuerpo y permitiendo que su alma viva dentro de la esfera. Las almas aceptan, y ceden el control del reactor. Los Cazadores de Almas se llevan de nuevo la Esfera a su mundo, con el Cazador de Almas dentro.

Existe en la estación un holo-burdel: un lugar en el cual los clientes se visten con unos trajes “interactivos” con los que pueden experimentar sexo con quien deseen (incluso con alguien famoso), gracias a la tecnología holográfica. La Capitana Lochley descubre su existencia gracias a un cliente descontento, y hace que Zack vaya a clausurar el negocio. Sin embargo, el abogado del dueño del burdel pone contra Lochley varias órdenes restrictivas, acusándola de acoso y de privación de libertad para hacer negocios. El burdel es destruido por Lochley durante la batalla contra las almas.

Curiosidades

VOLVER


THE LEGEND OF THE RANGERS: To Live and to Die in the Starlight (LA LEYENDA DE LOS RANGERS: vivir y morir a la luz de las estrellas) Guía de visionado

El año es 2265, tres años después de los acontecimientos de "Objects at Rest". La Alianza Interestelar descubre una raza desconocida hasta ese momento, que está extendiendo su radio de acción. No hay pistas de su identidad, su intención, ni el porqué de su presencia en el territorio, la única pista que dejan es la destrucción de una nave de los Rangers. Los ancianos minbari que dirigen a los Rangers unen a su causa al Ciudadano G'Kar, para que les ayude en su investigación. El ex-embajador narn se presta voluntario para ayudarles, ya que gracias a sus viajes por la galaxia se ha percatado de que, de nuevo, hay unas poderosas fuerzas oscuras en movimiento.

En Minbar, G'Kar intercede en el caso de David Martel, un ranger humano que, estando al mando de una nave, violó el código ranger (=vivir y morir por el Uno). Martel decidió retirarse de la batalla para salvar la vida de su tripulación, a pesar de que los Rangers juran que nunca abandonarán un combate. Martel hizo eso porque su capitán estaba herido, su enemigo le superaba en número, y se habían quedado sin armas. La intervención de G'Kar hace que Martel no sea expulsado. Sin embargo, tras eso no consigue que le asignen el mando de una nave insignia precisamente, sino la del Liandra, una reliquia de 20 años, que no está en demasiado buenas condiciones, y cuya anterior tripulación murió en circunstancias catastróficas.

La tripulación del Liandra la componen mayoritariamente amigos de Martel y algunos rangers considerados marginados: el segundo al mando Dulann (minbari), la especialista en armas Sarah Cantrell, la sanadora Firell, el especialista en comunicación y traducción Kitari Sasaki, el agente de inteligencia Malcolm Bridges, el experto en política y primeros contactos Tafeek, la ingeniero narn Na'Feel, y el drazi Tirk. Los dos últimos son los primeros representantes de sus razas que sirven en una nave ranger.

La primera misión del Liandra parece rutinaria: deben escoltar a una nave de guerra que lleva diplomáticos de la Alianza a una conferencia de seguridad en una colonia. Sin embargo, pronto la rutina se rompe, ya que una raza alienígena desconocida se manifiesta de modo hostil, confirmando los temores de G'Kar. La nave de guerra --el Valen, pilotada por Tannier-- es destruída, pero los diplomáticos logran salvarse, al salir a tiempo de la nave destruída, en cápsulas de salvamento. El Liandra queda casi inutilizada, y su primer oficial resulta gravemente herido.

Uno de los diplomáticos, el Ministro Kafta, pide a G'Kar que le pida al comandante que les lleve a lugar seguro. En la enfermería, Dulann tiene una visión que le revela que alguien les ha traicionado. G'Kar visita a Martel. Le parece sospechoso que los alienígenas no intentaran atacar al Valen directamente y que además no intentarán atacar las cápsulas salvavidas. Dulann tiene más visiones, y Martel llega a la conclusión de que alguien del Liandra les está traicionando y que uno de los diplomáticos que iban en el Valen es un espía. Se dan cuenta de que el Ministro Kafta ha intentado enviar una señal al enemigo, él es el traidor. Los enemigos han tomado posición y han puesto minas frente a la puerta de salto, cosa que hace que el Liandra quede dañado. Sarah logra disparar y abrir un espacio en el campo de minas. Entonces ponen en marcha un plan: cargan de explosivos una cápsula, y ponen dentro el dispositivo de comunicación de Kafka. El enemigo cae en la trampa, sube a bordo la cápsula, y es destruído. Pero todavía queda otra nave... y el Liandra está demasiado dañada para presentar batalla.

Martel se enfrenta con Kafta, quiere que le hable del enemigo. La raza de Kafta es nueva en la Alianza y hasta ahora no han sido atacados por el nuevo enemigo. Kafta le explica que su raza ya tiene una alianza con el enemigo, no tienen nombre, pero se hacen llamar la Mano. En su día redujeron planetas a cenizas hasta que se desvanecieron, pero han encontrado un modo de volver al universo normal. Las naves que les han atacado son sólo "jueguetes" que la Mano ha dado a las razas que les sirven, para que les allanen el terreno. La Mano premia la lealtad y Kafta ha sido muy leal. Vendrán a buscarle.

El Liandra se acerca a la puerta de salto, pero descubre que una nave enemiga le bloquea el paso. Una figura oscura aparece en el holo-comunicador, y les lanza un ultimatum: si no les devuelven a Kafta, les destruirán. Martel envía una cápsula salvavidas en línea recta del Liandra hasta la nave enemiga; antes envían un mensaje de Kafta que convence al enemigo de que todo va bien. Cuando en la nave enemiga abren la cápsula, ven que Kafta está atado y amordazado, y en ese momento la cápsula --que iba cargada de explosivos-- explota. La nave enemiga ha quedado destruída.

Una vez a salvo en Minbar, Martel es felicitado por su victoria. El Liandra está siendo reparado y Dulann cree que los espíritus de la anterior tripulación ahora podrán descansar. El resto de la tripulación se recupera, y están deseando empezar otra misión. Transportan a G'Kar hasta Babylon 5, quien le desea a Martel que todo le vaya bien.

Curiosidades

VOLVER


A CALL TO ARMS (Llamada a las Armas)

Es el quinto aniversario de la Alianza Interestelar (2267 aproximadamente). El Presidente John Sheridan ha puesto a Garibaldi al mando de un proyecto de construcción: la de una nave que une tecnología Vorlon y Minbari. Dos prototipos de una futura flota de naves. John Sheridan y Garibaldi se disponen a supervisar juntos esos dos prototipos, en sus astilleros secretos. Sin embargo el Estrella Blanca en el que se desplazan ha sido descubierto por Galen, un Tecnomago.

Sheridan y Garibaldi llegan al lugar y son recibidos por Samuel Drake, el coordinador del proyecto. Les informa de que existen algunos problemas con los vehículos. Mientras Garibaldi intenta solucionar esos problemas, llega un mensaje para Sheridan, de Delenn; pero cuando va a visionar el mensaje lo único que ve es una sucesión de imágenes.

Sheridan se queda dormido, y sueña en un planeta en llamas. Se encuentra allí con Galen, el Tecnomago. Galen alerta a Sheridan de que el planeta se llama Daltron 7, y que su destrucción ha sido una prueba que han hecho unos alienígenas.

En Babylon 5, una mujer alienígena, llamada Dureena Nafeel llega a bordo. Es una ladrona. A su llegada intenta contactar con el Gremio de Ladrones de la zona. Alguien la golpea y se queda inconsciente. Durante su inconsciencia Dureena también tiene visiones de Daltron 7 y de Galen.

En el astillero secreto las nuevas naves (el Excalibur y el Victoria) están siendo probadas. Mientras observa la potencia de las armas de la nave, Sheridan sufre una alucinación, en vez de un asteroide al que van a disparar, le parece ver la Tierra. De repente Sheridan se encuentra en un planeta donde están reunidos Galen y otros tecnomagos, discutiendo. Galen le dice a Sheridan que los Drakh se están preparando para atacar la Tierra. Al final le muestra a Sheridan las caras de otros tres individuos que se unierán a él en su misión para salvar a la Tierra: un humano, un Drazi y una alienígena de una raza desconocida. Galen también le indica a Sheridan que debe empezar por ir a Babylon 5. Cuando Sheridan vuelve en sí, se dirige a la estación a bordo de un Estrella Blanca.

En Babylon 5 , Sheridan le da a Lochley unos esbozos que ha dibujado de las tres caras que vio en su visión. Uno de ellos, la alienígena, es encontrada enseguida por los de seguridad. Es Dureena Nafeel, la ladrona que tuvo la alucinación sobre Daltron 7, y que culpa a Sheridan de la destrucción de su mundo a manos de las Sombras, durante la Guerra de las Sombras. El otro individuo, el humano, aparece a las pocas horas. Es el Capitán Anderson, un capitán de las Fuerzas Terrestres. El Drazi sin embargo, no aparece.

Los tres se dirigen a la zona de construcción secreta, donde las nuevas naves están siendo ultimada y las roban. Después se van a Daltron 7, donde se encuentran con que el planeta ha sido devastado por algo increiblemente similar a la nube mortal utilizada durante la Guerra de las Sombras. Captan una señal de socorro de origen Drazi. Bajan a la superficie del planeta en una lanzadera, allí descubren al Drazi muerto, el que debía unirse a ellos. Por suerte deja un datacristal, en el que se ve la destrucción del planeta.

Sheridan y sus naves se encuentran con la nube mortal, y son atacados por naves Drakh. Loogran huir, y Sheridan alerta a la Capitana Lochley de que la nube mortal se aproxima a la Tierra y le pide que hable con la Presidenta, para que ésta disponga una defensa a nivel planetario. También se lo dice a Garibaldi, pero Garibaldi tiene sus propios problemas: Samuel Drake ha resultado ser un agente de los Drakh.

Los Drakh y su nube mortal llegan hasta la órbita de la Tierra y Sheridan y Anderson capitanean la flota de naves de las Fuerzas Terrestres contra las naves Drakh. La nube mortal parece invulnerable a sus armas. Entonces Anderson decide estrellar su nave contra el centro de control de la nube, y así empieza a destruirse. La Tierra no será destruida, pero unas cápsulas que caen sobre la superficie terrestre empiezan a envenenar el planeta con una plaga biogenética. La plaga tardará 5 años en matar a los humanos. La Tierra ahora está en cuarentena total. No pueden ni entrar ni salir naves. La única esperanza para la humanidad es buscar una cura entre las ruinas de planetas de primeros o de otros mundos que puedan haber sufrido la plaga, y hayan logrado una cura. Los Drakh, en su camino de vuelta a su nuevo mundo, también han destruido los astilleros secretos, donde se iban a construir las nuevas naves. De ese modo se ha esfumado la posibilidad de que se puedan contruir más naves de la clase del Excalibur. Ahora será la única de su clase.

Curiosidades

VOLVER