RELATOS

En esta sección encontraréis los relatos "oficiales" de Babylon 5, cuyos autores son el propio JMS y algunos de sus colaboradores habituales.

Algunos de los relatos no los he traducido yo, pero sus respectivos traductores me han dado su permiso y quiero, por supuesto darles las gracias.

GENIUS LOCI de JMS Los hechos tienen lugar meses después de la 5ª Temporada. G'Kar y Lyta, en uno de sus viajes por el Universo, nos relatan una increíble aventura en un planeta que tiene una "mente enjambre" o "espíritu del lugar". Publicado en el núm. 599 de la Revista Amazing Stories.

EL ESPACIO, EL TIEMPO Y EL ROMÁNTICO INCURABLE de JMS (Space, Time and the Incurable Romantic). Esta atípica historia tiene lugar 300 años después del final de la 4ª Temporada, cuando Marcus da su vida por salvar la de Ivanova. Cuando Marcus despierta de su largo sueño, se da cuenta de que Susan murió hace siglos. Esta historia apareció en Amazing Stories.

INTERESES OCULTOS de JMS (Hidden Agendas). Los hechos de este relato transcurren poco después de que Susan Ivanova abandonara la Estación, cuando asume el mando de uno de los nuevos destructores Warlock. Esta historia la podéis encontrar en el num. 22 de la Revista Oficial de B5.
LA SOMBRA DE SU RAZÓN de JMS (The Shadow of his Thoughts). El Relato tiene lugar poco después de la ascensión de Londo a Emperador, es decir, el final de la 5ª Temporada. Vemos a un Londo que empieza a "burlar" la vigilancia de sus amos Drakh, mientras Centauri Prime comienza a ser reconstruido, y además nuestro protagonista deberá solucionar otro asunto. Publicado en el núm. 597de la revista Amazing Stories.

EL RETROCESO DEL NAUTILO de J.Gregory Keyes (The Nautilus Coil). Los acontecimientos de este relato tienen lugar unos tres años tras la conclusión de la 5ª Temporada. Los protagonistas son Lyta Alexander y Garibaldi, quienes intentarán preservar un importante secreto en una carrera contra reloj contra el Cuerpo Psíquico.

LA BUSCADORA DE LA VERDAD de Fiona Avery (The True Seeker). Los hechos de esta historia tienen lugar unos 10 años después de la 5ª Temporada. La protagonista es Alysa Beldon, la joven telépata que descubrió sus poderes en el episodio "Legacies". En esta ocasión Alysa irá en busca de Na'Toth para reunir a una joven Narn con su padre. Este relato aparece en el número 23 de la Oficial B5 Magazine.