GÉNESIS OSCURO: EL NACIMIENTO DEL CUERPO PSÍQUICO.

CAPÍTULO POR CAPÍTULO

Prólogo (p.1)

En 2115, Alice Kimbrell, la editora del New England Journal de Medicina, está intentando encontrar una buena razón para rechazar el escrito que está revisando. Sabe que si lo acepta, su carrera se habrá terminado. Dos estudiantes de Harvard han descubierto, dice, pruebas concluyentes de que la telepatía existe, y dos profesores ilustres apoyan esa teoría. Un profesor le confiesa a ella que el estudio empezó como una broma, pero que la metodología fue rigurosa y los resultados irrefutables.

El senador Lee Crawford, ex-colono de la luna y conocido como el héroe de un desastre espacial, ha sufrido una derrota. El senado ha vuelto a desechar su idea de reanudar la búsqueda de inteligencia extraterrestre. Le han lanzado un hueso, la presidencia de un nuevo comité de tecnología y privacidad, pero él, sabiamente rechaza ese dudoso honor. Después de leer un fragmento de un artículo en el New England Journal de Medicina, llama a su asistente Tom Nguyen. Necesita saber quién más en el senado ha leído el artículo. Y decide entonces aceptar la presidencia después de todo.

Crawford se encuentra al Senador Ledepa Koya "por casualidad"; Koya quiere formar parte del nuevo comité. Koya le pregunta si ha visto el artículo del periódico -ha recibido un montón de cartas sobre él. Crawford esperaba, secretamente, que eso ocurriera -se ha pasado la noche enviando avisos anónimos acerca del artículo a varios indonesios. Entonces Crawford recibe una llamada, en la que le invitan a él y a los miembros del comité que él elija, para que aparezcan en un talk-show de noticias. Crawford invita a Koya.

En el programa, un científico se burla del artículo, mientras que Alice Kimbrell lo defiende. Koya dice que si lo que en él se dice, es cierto, entonces eso significa el fin de la intimidad, y Crawford corta a Koya al retratar a los telépatas, si existen, como gente normal que tiene derecho a la misma protección que todas las personas.

Después de la emisión del programa, se producen muertes en todo el mundo, ya que la gente empiezan a culpar de todos sus males a la intromisión de los telépatas. Las víctimas son mayormente no telépatas, pero eso no les importa a los asesinos.

Parte I: Holocausto (p.17)

Capítulo 1 (p.19) Hacia octubre de 2115, varios estudios han confirmado que los telépatas son un hecho. En diciembre, el Papa divulga un comunicado en el que califica como un milagro y un regalo de Dios a los telépatas, y pide al mundo que abrace a "nuestros nuevos hermanos" pacíficamente.

En Nuevo Méjico, una mujer y su pequeño hijo huyen entre la nieve, hacia una vieja casa en un precipicio. Se esconden mientras "ellos" les persiguen con perros y pistolas. La mujer muere congelada con su hijo entre los brazos y, mientras muere, él la sigue hasta el lugar donde un "Shalako" la espera. Ella da a su hijo un don mientras la Shalako vuelve al niño a la vida.

En una ciudad en alguna parte, un jefe delincuente hace de un telépata un esclavo. En algún otro lugar, un hombre y una mujer son tirados a un gran hoyo lleno de cadáveres y una vez allí son acribillados a balazos. En Alaska, unos forasteros armados interrumpen un culto religioso. Los líderes -los telépatas Blood, Smoke, Mercy, Teal y Monkey- se escapan mientras sus seguidores normales se quedan luchando a muerte.

Capítulo 2 (p.27) Crawford está en la Luna, está allí para presenciar el lanzamiento de una nueva sonda, diseñada para actualizar la búsqueda de inteligencia extraterrestre. La sonda, lanzada con impulsores de masa, enciende sus motores, según está previsto, media hora después del lanzamiento. Actualizará una antigua red de sondas que buscan emisiones de taquiones.

Crawford está siendo criticado por un lado, por hacer de los telépatas ciudadanos de segunda, y por otro, por no llevarlos a todos a campos de exterminio.

Alice Kimbrell llama a Crawford. Ella está en la Luna y tiene que hablar con él. Se encuentran en un restaurante; ella se siente incómoda allí -necesita un lugar más privado. Le dice a Crawford que tiene un nuevo documento que demuestra que el gen telepático tiene menos de cien años. Ahora Crawford está convencido de que necesitan intimidad y se dirijen a sus habitaciónes, pero por el camino son secuestrados en una estación del metro.

Capítulo 3 (p.36) Su captor es un telépata. En la siguiente estación, los cautivos son obligados a ponerse trajes ligeros presurizados, y otro captor, este aparentemente un mundano, les escolta al exterior. Van a darse un paseo hasta un risco y se caerán. A mitad del camino, Crawford salta y Alice le sigue. Su captor les sigue también pero éste lleva un traje pesado y es incapaz de aterrizar con demasiado acierto, así consiguen arrebatarle la pistola y matarle. Una vez de vuelta a la estación consiguen matar a los otros conspiradores, pero sólo después de interrogar al líder.

Crawford llama al senador Tokash y se lo dice claramente. Sabe que Tokash envió a los asesinos, y además sabe que Tokash es un telépata. Tokash va a dimitir de su nueva presidencia al frente del Comité para la Regulación Metasensorial, pero permanecerá en el Senado y en el comité -Crawford cree que puede serle de utilidad tener un telépata en el Senado, pero sólo uno, siempre y cuando esté claro que están en el mismo lado de ahora en adelante.

Capítulo 4 (p.44) A principios de 2117, continúan saliendo nuevas historias que hablan de telépatas abusando de normales y viceversa. Crawford acude a un programa nocturno de entrevistas, donde intervendrá en primer lugar después de la publicidad. Allí anuncia que las nuevas exploraciones genéticas detectan el setenta por ciento de los telépatas. El presentador le pregunta cómo podemos protegernos contra el otro treinta por ciento. Como respuesta, Crawford trae a cinco de las personas contra las que estamos protegidos. El primero es una actriz muy conocida, el segundo es un bombero heroico que hace poco ha aparecido en las noticias, el tercero es un ex-corredor de bolsa que ahora vigila en la bolsa, el cuarto es un hombre joven que fue apalizado y dado por muerto, y el último es una niña de cinco años que es la única superviviente de la masacre de toda su familia. Es guapa, a pesar de la herida de machete que tiene sobre el cuero cabelludo, la oreja y el cuello; la niña se sienta en el regazo del insensible presentador y consigue que acabe llorando, creando así una imagen que dará la vuelta al mundo.

Después de la segunda pausa publicitaria, Crawford anuncia la creación de la Autoridad para la Regulación Metasensorial y el desarrollo de una droga inhibidora del gen psíquico y da detalles de cómo se regulará a los telépatas para beneficio de todos.

Luego en casa, se declara a Alice y ella acepta.

En su oficina al día siguiente se encuentra con problemas, como era de esperar. Muchos miembros de las Fuerzas Terrestres (FT) no quieren librar sus telépatas a la Autoridad. Quieren usarles para sus propósitos.

Capítulo 5 (p.55) Blood y sus compañeros acaban de presenciar la actuación de Crawford en el programa, en ese momento llega Monkey de comprar, y trae al niño de seis años que ha encontrado. El niño es fuerte, y bloquea totalmente sus pensamientos.

Blood y Monkey tienen una relación de amor-odio, y esa noche están mostrando ambos aspectos. Su nombre "mundano" es Desa Alexander, el de él es Jack O'Hannlon; él odia que le llamen así.

Tres meses después los miembros del grupo han conseguido trabajos mundanos; el chico va a una escuela como hijo de Blood. Entonces Mercy, la más débil de todos, es atrapada en una redada, le hacen un test, y decide tomarse las drogas. Cuando los otros ven cómo eso afecta a su mente, se la llevan a ella y al chico y deciden huir. Blood decide que necesitan empezar a buscarse su propia suerte.

Capítulo 6 (p.61) En una fiesta en su mansión de Natchez, Crawford está conversando con el senador Menshikov acerca de un punto en el que están en desacuerdo. Parece ser que Menshikov está en contra de que se permita que los telépatas entren en las FT militares, aunque no le parece mal que estén en la milicia rusa. Crawford le deja caer que sabe de la existencia de la chica de trece años que Menshikov fecundó y después asesinó. Sabe que el cuerpo de la chica fue cubierto de cemento y después tirado a un lago. De hecho, él tiene el cuerpo y el cemento. Y dentro de ambos el niño no nacido con el ADN de Menshikov.

Una vez Menshikov se ha ido, Crawford recibe a unos inesperados visitantes: Blood y los suyos. Han ido a ofrecerse voluntarios a ayudarle a cambio de que se les permita tener cierto control sobre sus propias vidas. Blood le dice que la Autoridad ha dejado escapar a los telépatas más fuertes, y ellos pueden arreglar ese problema.

Después Monkey decide que él no ingresará en la Autoridad y que se quedará con el Niño.

Parte II: El Clan (p.69)

Capítulo 1 (p.71) Una familia de tres miembros llegan a Praga en tren, de camino a la India, donde los telépatas todavía no están sujetos a la Autoridad. Al percatarse de la presencia de telápatas al acecho, el marido se separa de la mujer y del hijo para así atraer a los perseguidores y que su familia pueda cambiar de tren. Atraviesa corriendo las vías hasta un andén, y atrae la atención de un policía mundano que le derriba con una porra, rompiéndose el cuello al caer contra el asfalto.

El líder de los tres telépatas vestidos de negro matan al mundano. Es posible que a veces tengamos que matar a un telépata, aunque no queramos, le dice Blood a su aprendiz Daria, pero a los normales nunca se les permite que dañen a un telépata. Los telépatas son una familia, son el clan. Daria lo entiende: el clan es madre, el clan es padre.

Blood obtiene información de la mente del hombre moribundo sobre su mujer y su hijo. Ya los atraparán más tarde. Y por las imágenes en su mente, ve entre los que le han ayudado, a Monkey. Tendrá que atrapar a Monkey también.

Capítulo 2 (p.77) El senador Philip Lai se encuentra con Crawford para hacerle unas críticas. Está investigando el MRA (=Atención para la Regulación Metasensorial). No le gusta el MRA, no le gusta Teeptown (=la ciudad de los Telépatas), no le gusta la brigada de matones de Crawford, y además afirma poder probar asesinatos.

Tom Nguyen, el asistente de Crawford de siempre trae a un hombre joven llamado Kevin Vacit. Tom va a dimitir y Kevin será su sustituto. Crawford no se pone contento al saberlo, pero al menos Kevin está bien cualificado, tiene las carreras de neurofísica y leyes, y tiene experiencia en los juzgados. Crawford le pregunta su opinión acerca de la creciente admisibilidad de los testimonios de telépatas. Kevin dice que tendría que continuar siendo como es ahora, y cita el uso de "testimonio de espectros" que se hizo en los juicios contra las brujas de Salem como precedente para mostrar que con el uso de telépatas se puede abrir la puerta a testimonios imposibles de verificar.

Tom y Kevin se encuentran con Akimba Ironheart, un telépata. Tom va a informar a Kevin acerca de las partes secretas de su nuevo trabajo, y Ironheart está allí para verificar que el juramento de confidencialidad que Kevin va a hacer es cierto.

Una vez hecho esto, Tom y Kevin dan una vuelta por Teeptown, ese es el nombre no oficial del complejo de la Autoridad, cerca de Ginebra. Ven como la Cúpula Terrestre está siendo construida en la distancia. Teeptown parece más una especie de pueblo que una base militar, pero eso es porque necesitan proporcionarles un lugar cómodo y agradable a los telépatas, sobre todo a aquellos que han tenido que ser inducidos después de vivir entre normales. Hablan sobre los objetivos de Teeptown, el más importante de los cuales es la educación. La autoridad ahora es autosuficiente econonómicamente hablando, los servicios de los telépatas son contratados por negocios, los juzgados, y las Fuerzas Terrestres. Pero esa no es una solución perfecta, eso lo prueba la electrificada y la alambrada que rodea el complejo -está ahí para proteger a los telépatas de los normales que siguen intentando matarles, y también para evitar que los telépatas descontentos se den a la fuga.

Capítulo 3 (p.77) Crawford y Vacit se reúnen con Blood en un parque en Teeptown; Crawford la presenta como Desa Alexander. Ella está observando a su hija Brenna, de quince años y P10, quien a su vez está cuidando niños. Crawford ha venido para averiguar si Lai puede tener realmente las pruebas que dice tener. Desa no lo cree. Vacit cree que los telépatas no siempre han sido demasiado moderados, es decir, que sospecha que algún telépata ha leído la mente de alguien sin permiso (y por eso Lai podría tener la información), y Crawford está de acuerdo. Desa le recuerda al senador que ella se ha pasado los últimos quince años salvándole el culo, y que ambos están atados en lo que se respecta a ese tema.

Desa es llamada a que testifique en la cámara del Senado. Lai primeramente le pregunta acerca de su apodo: Blood. Él pregunta si tiene algo que ver con el culto religioso llamdo la Profecía Katun; Desa por un momento se queda totalmente asombrada, pero niega saber nada sobre el tema. Lai sigue afirmando que ella ha "hecho cumplir" las leyes de la Alianza Terrestre en países que no pertenecen a la Alianza. Cuando ella dice que ha extraditado varios criminales, él la contradice diciéndole que ha hecho eso en países donde no hay tratados de extradición, y en otros casos la extradición se produjo después de la detención.

Cuando las cosas están empezandole a ir mal a Desa, Crawford interrumpe para hacer preguntas. Establece entonces que el MRA lo creo el Senado, y que lo supervisa el Senado. Y la Srta. Alexander lleva medallas de distinción concedidas por el Senado. Apunta también que en las investigaciones del Senado, los cargos normalmente son acompañados de pruebas que él no ha visto todavía.

Justo en ese momento, Desa nota la presencia de Monkey en la sala. Ha cambiado, pero reconoce su mente. Monkey le ofrece telepáticamente la oportunidad de cambiar de bando y desaparecer.

Se levanta la sesión y fuera ya Vacit habla con Desa y le pregunta si Lai tiene pruebas sobre sus cargos. Le dice que no, que tiene un P12 que trabaja con él y que puede saber cosas, pero no puede tener ninguna prueba palpable que haga que su testimonio sea admisible. Llegan a la conclusión que Lai trama algo.

Desa comenta que la mente de Vacit "parece" extraña, casi mecánica. Sabe que no debería comentarlo pero a tan poca distancia, no puede evitar ver la "forma" de su mente igual que ve la forma de su nariz. Él pregunta si ha visto la forma de la mente de Lai, y si ve alguna sombra de engaño. Ella dice que parece sincero. Vacit dice que esa es su impresión también, y si eso es así, entonces debe ser que alguien está usando a Lai.

Esa noche Vacit vuelve a la oficina de Crawford cuando Alice se va. Se ve que ella ha estado llorando. Crawford intenta hacer que Vacit se vaya, pero éste se queda allí. Crawford está bebido, Alice le ha dejado, y a Crawford le parece que Lai le tiene acorralado. Crawford le dice a Vacit que sabe cosas sobre él -un sucio y pobre indio Zuni que emergió de la nada, como había hecho él. Le arrancó al universo algo que el viejo bastardo no quería que tuviera. Por eso Vacit sigue allí, y el pobre niño rico de Tom Nguyen no. deja caer que Tom y Alice le traicionaron. Entonces vuelve a pensar en su viejo amor por la búsqueda de inteligencia extraterrestre. Jura que verá la cara de los alienígenas frente a frente antes de morir. Así el viejo bastardo sabrá lo que es bueno.

Capítulo 4 (p.96) La sesión del Senado se ha reanudado, y Lai le pregunta a Desa sobre el incidente de Praga. Desa intenta encontrar a Monkey, pero no puede (él puede hacerse invisible si quiere). Se percata de que todas las mentes a su alrededor están en silencio, alguien las está tapando. Sabe que sólo tres personas, incluida ella misma, saben de lo ocurrido en Praga; busca a Daria y se da contra su bloqueo mental. Entonces lo ve todo claro. Daria levanta una pistola y con ella apunta a Lai, mientras Desa se interpone en la línea de fuego, recibiendo así el tiro.

Mientras muere ella y Monkey hablan mentalmente. Él se ha quedado destrozado por el resultado de este asunto. La amaba y ella confiesa que le amó una vez. Pero ella gana. Él intentaba culpar al MRA por el asesinato de Lai, pero ahora sabrán que Daria era en realidad uno de sus rebeldes. Entonces Desa sujeta la mente de Monkey e intenta arrastrarla al abismo junto con la de ella, pero Monkey consigue salir del abismo y volver a la vida. El último pensamiento de Desa es que Monkey nunca sabrá que tiene una hija, Brenna y eso la llena de satisfacción.

En un comunicado de prensa fechado el 3 de septiembre de 2133 se informa de que el senador Lai expresa su consternación por la muerte de Desa Alexander quien dio su vida por la suya, mientras él la estaba acusando de asesinato. Lamenta haber sido engañado por los telépatas rebeldes. El senador Crawford elogia a Desa y dice que es la hija que nunca tuvo, e invita a Lai a que se una a él en el comité de supervisión del MRA.

Crawford felicita a Vacit por su trabajo, pero Vacit desearía haberse dado cuenta a tiempo para salvar a Blood. Están en conversaciones para hacer que la jurisdicción del MRA sea mundial. Llegará tarde o temprano, pero todavía no es el momento.

Capítulo 5 (p.101) En enero de 2148 la IPX ha establecido su octava estación experimental en Marte, cerca de Syria Planum.

Kevin Vacit está en un vuelo hacia San Diego, va acompañado de Ninon Davion, una bella y joven telépata. Vacit intenta leer una novela, "El Hombre Demolido", pero ella quiere hablar. Ella gana. Ella quiere abrir esa legendaria camisa almidonada, y lo que es más, quiere saber cuál es la razón de ese viaje. Cuando él promete "interrogarla" cuando lleguen a San Diego, ella finge sorpresa y comenta que él obviamente no es el tipo estirado que todo el mundo dice que es.

En el laboratorio de la IPX de San Diego, el Dr. Philip Stoddard se sorprende de que el asistente del Senador se moleste en investigar lo que aparentemente es un incidente sin importancia. Un telépata llamado Raskov ha muerto y se ha registrado una violación de la seguridad casi al mismo tiempo en el laboratorio donde están almacenados los artefactos de Marte. Vacit y Davion quieren ver los artefactos.

La seguridad es muy buena, será difícil explicar la violación de la seguridad. Los artefactos son de diversas formas y medidas, y las guardan en unas cámaras al vacío, excepto cuando están trabajando con ellos, entonces los tienen en unos laboratorios aislados. No se sabe para qué sirven. Sólo saben lo obvio: que son de fabricación alienígena.

Después van a las habitaciones del hombre, el lugar donde murió. Piden a Stoddard que salga y empiezan a examinar el entorno. Davion sentía que Stoddard estaba nervioso por algo. Vacit encuentra un block de dibujo. Las primeras páginas eran paisajes, pero después de eso, todos los demás dibujos son de insectos, a la vez familiares y extraños. Un segundo block estaba lleno de dibujos de insectos. Todos los dibujos de insectos fueron hechos del día 3 al 5 de mayo, el día de la muerte de Raskov (debió estar dibujando sin parar todo ese tiempo).

En su siguiente parada, interrogan a la supervisora de Raskov sobre sus actividades y su comportamiento antes de su muerte. Era algo introvertido, pero eso es de esperar para un telépata que vive y trabaja entre normales. Piden más información sobre la transacción comercial que Raskov había supervisado. El miembro de IPX ya había sido trasladado, pero la supervisora le imprime una transcripción de la reunión.

Al salir de la habitación Davion le dice a Vacit que ella va a ir a cenar. Él intenta evitar a Davion y le molesta su insistencia en la cena, hasta que ella dice que tienen que irse a cenar "por el bien de la investigación"; en ese momento las luces se desvanecen. En cuanto están bien lejos del edificio, él le pregunta qué era lo que no le quiso decir en el edificio.

Aprovechándose de su ventaja, Davion le responde que no se sentirá con ganas de hablar hasta que haya cenado (no bromeaba sobre esa parte). Así que hablan durante la cena. La transcripción es una farsa, le dice. Duda además de que encuentren ninguno de los que acudieron a la reunión, pero si los encuentran, ellos simplemente citarán la transcripción en el juicio y la evidencia telepática de que mienten no sería admisible. La supervisora no sabe lo que le ha ocurrido al hombre de IPX pero tiene miedo de que la maten.

Después de la cena Davion quiere ir a pasear a la playa. Vacit tiene intención de irse a su habitación. Terminan en la playa. Ella habla de como le gustan las "vocecitas" del mar (su mente siente las mentes de las criaturas del mar). Le dice a Vacit que su mente es rara para un normal. Tiene un bloqueo mental tan fuerte (como algunos normales tienen) que no puede ver a través. Eso es probablemente porque Vacit tiene una mente muy ordenada. No va a intentar escanearle de todos modos; ama su trabajo y no quiere perderlo.

Vacit da las gracias a Davion por la velada y por darle la solución a su problema.

Al día siguiente Vacit le dice a Stoddard que necesitan ver los artefactos de nuevo, y él les dice que sabe lo que ha pasado. Stoddard le pidió a Raskov que tocara uno de los artefactos para verificar una teoría que tenía. Entonces tuvo una reunión con otra compañía que iba a supervisar Raskov. Era una reunión secreta para organizar una trasferencia de tecnología ilegal o la manipulación de unas acciones. Raskov probablemente empezó a mostrar signos de inestabilidad para entonces y pidió que le dejaran tocar el artefacto de nuevo. Robó entonces el código de acceso de la mente de Stoddard y entonces intentó tocar el artefacto. En ese momento, Stoddard o alguien por encima suyo decidieron matar a Raskov.

Entran en la cámara y Davion se quita los guantes, toca el artefacto. Se sorprende al notar que la lectura es la de un ser vivo. Ella informa de que Stoddard ha utilizado una alarma en su comunicador para llamar a guardias armados. Vacit le dice a Stoddard de que si coopera no le arrestarán e incluso podrá conservar su trabajo. Incluso achacarán la muerte de Raskov a causas naturales, pero IPX tendrá que compensar al MRA por la muerte de Raskov en un accidente relacionado con el trabajo. Mientras Stoddard y Davion salen de la cámara, Vacit se queda allí para tocar el artefacto. Siente lo que Davion ha descrito, también tiene un sentimiento de familiaridad y ve insectos.

Una vez en el hotel Davion entra en la habitación de Vacit para felicitarle, eso dice. Entonces le besa. Cuando él se queja de que ella no tiene ni idea de dónde se está metiendo, Davion le responde que a ella se le dan muy bien los secretos. Vacit la rodea entre sus brazos y cierra la puerta.

Capítulo 6 (p.115) En abril de 2156 el senador Crawford tiene problemas. Cien telépatas rebeldes se han quemado a lo bonzo en una iglesia en Chiapas mientras les rodeaban sus fuerzas. La reacción de la prensa ha hecho que varios estados amenacen con separarse de las FT si el presidente sigue insistiendo en un MRA universal. Michelle "Shell" Alexander está ayudando a su "Tío Lee" a hacer la maleta para un viaje cuando Vacit empieza a gritar en el piso de abajo. Están televisando la imagen de una nave espacial de al menos un kilómetro de largo, es su primer contacto.

Hay dos consecuencias importantes que se derivan de la llegada de los Centauri, según un libro de historia del año 2210. La primera es que las Fuerzas Terrestres se salvaron de un colapso casi seguro cuando toda la humanidad de repente se dio cuenta de lo trivial de sus disputas por diferencias raciales y nacionales si lo comparaban con las diferencias con un alienígena. Segunda, cuando la Tierra supo que todas las razas presentadas por los Centauri tenían también telépatas, fue evidente que la Tierra necesitaba a sus telépatas. Esa lógica prevaleció pero sólo después de la pérdida de muchas vidas.

La Presidenta Elizabeth Robinson invita a Crawford a su oficina. Le felicita por conseguir sus objetivos: saber que por fin no estamos solos, y un MRA independiente. Después de eso le pide que dimita del Senado. Los estatutos del Cuerpo Psíquico dictan que el presidente debe nombrar a un administrador que tenga el cargo de por vida. La Presidenta quiere que él sea ese administrador. Él acepta el nombramiento y le pide un favor. Quiere conocer al Embajador Centauri.

En el día señalado, Crawford se disculpa a Vacit porque no podrá acompañarle. Viajarán en distintos coches y sólo el de él podrá entrar en el complejo de la embajada. También le ofrece sus condolencias por la muerte de la amiga de Vacit, Ninon Davion, que murió durante el cumplimiento de su deber y que dejó a una hija pequeña.

Mientras su coche viaja hacia la embajada, éste es volado por los aires y Crawford vuelve en sí únicamente para darse cuenta de que se está muriendo. Está enfadado con el universo por no esperar una sóla hora (querría haber visto un Centauri). Entonces ve que Kevin Vacit está inclinándose sobre él. Crawford parpadea y ve a un Centauri inclinándose sobre él, tiene el mismo aspecto que ne los videos de las noticias. Y entonces muere.

Monkey está hablando con Vacit en su mente, diciéndole que eso ha sido algo muy bonito, Niño. A pesar de todo, él se merecía "ver" a un Centauri. Kevin responde quitándose una lágrima del ojo. Monkey nunca ha visto al Niño llorar, y Kevin le dice que nunca ha llorado, nunca desde que su madre murió sosteniéndole en sus brazos. Monkey dice que Kevin podría haberle detendido si hubiera querido. Monkey le dice que él es fuerte, pero nunca ha habido otro como tú (se refiere al Niño =Kevin). Cuando le dice eso refiriéndose a todos los telépatas, él fue el único que fue capaz de ver que Kevin era telépata, pero Kevin responde que no, que había otro.

Kevin tiene otras dos sorpresas para Monkey. Quiere que Monkey se lleve a su hija de dos meses, Fiona, porque no quiere que crezca en el Cuerpo. Y le dice que incluso ayudará a Monkey de vez en cuando en su lucha contra el Cuerpo. Simplemente le dice "cuida de mi hija y nunca le digas nada sobre mí".

Parte III: La Resistencia (p.125)

Capítulo 1 (p.127) En Malasia, Fiona, de 17 años de edad, ha ido a la escuela en respuesta a una información de que un chico está allí ha manifestado su talento y está siendo retenido en la oficina de la enfermera. Ella se escapa con el chico "fugándose" de los guardias [este término se utiliza a lo largo de la trilogía para referirse a la práctica de congelar a alguien, causándola que repita su último pensamiento una y otra vez] Se lleva al chico al restaurante que ella y el abuelo Monkey tienen como tapadera para su auténtico trabajo. Él está enfadado porque ella ha salido por su cuenta, pero ella le responde que él no estaba allí cuando ella oyó la llamada y alguien tenía que ir. Cuando el Cuerpo Psíquico es mencionado, el chico tiene un flash de memoria con una imagen del Cuerpo Psíquico y Monkey se da cuenta de que el chico había estado en las manos del Cuerpo antes... les habían puesto una trampa.

Monkey hace que Fiona y el chico huyan sin él, les dice que al tener más de noventa años, no puede correr ya. Echa un brindis por sus viejos compañeros, todos muertos ahora excepto el que él sigue llamando el "Niño", mientras se prepara para saludar a los del Cuerpo Psíquico. No tiene que esperar mucho hasta que un Psico-agente y sus sabuesos entran en el restaurante. Monkey le dice que el agente que han caido en su situación "beep-beep zip, band" típica. El agente no pilla a qué se refiere y mientras Monkey se lo explica, Fiona tendrá unos segundos más para poner más distancia por medio.

La explosión es tan fuerte que Fiona y el chico son derribados de su scooter y lanzados a doscientas yardas. Ella se ha roto la pierna y varios Psico-agentes están sobre ella casi inmediatamente.

Capítulo 2 (p.133) Kevin Vacit, administrador del Cuerpo Psíquico, está trabajando en su oficina cuando un interno le pide verle. Natasha Alexander es admitida y al verla, con su pelo rojo y su nariz respingona, él piensa en Monkey. Le da el pésame, su madre Shell ha muerto recientemente.

Natasha ha ido a verle debido a algunas investigaciones que ella ha estado dirigiendo y que prueban que los antepasados de la mayoría de los telépatas habían estado involucrados en uno de los diversos cultos religiosos que habían florecido alrededor de 2060. Como P5, está de interna en trabajos comerciales y ha tenido que dejar esa investigación, pero cree que alguien debería continuar su trabajo. Su alegría muestra que esto es más de lo que ella jamás hubiese esperado.

Capítulo 3 (p.138) Fiona se despierta en la oscuridad dentro de una especie de ataúd. En seguida averigua que hay unos tubos que le proporcionan aire, agua y una especie de pasta nutritiva. Es una cámara de privación sensorial donde yacerá aislada totalmente del exterior. Ni siquiera hay "sonidos" de otras mentes que rompan ese aislamiento.

Después de un tiempo, la "voz" de un Psico-agente le llega suavemente, intenta ser su amigo, intenta que ella renuncie a todo lo que el abuelo Monkey le había enseñado. Cuando el agente no consigue lo que quiere, se vuelve a ir y la deja sola.

Después de más tiempo, Fiona se está desesperando, necesita contacto, y la voz vuelve. Fiona sigue sin ser capaz de conceder lo que le pide la voz, y al final el agente la ataca mentalmente con violencia. Fiona consigue zafarse, incluso consigue herir al agente en el contraataque.

Después empieza a oír otra mente, al principio sólo débilmente. Él dice que es otro prisionero, en otro ataúd, y su nombre es Matthew. Ninguno de los dos está demasiado convencido de lo que el otro le cuenta (el otro podría ser un agente jugando con su mente, o producto de la imaginación de una mente volviéndose loca por la privación sensorial. Pero ellos deciden finalmente visitar mentalmente a lugares donde uno de los dos no ha estado, o habían querido ir. Sus ilusiones son cada vez más reales, hasta que el Cuerpo se da más o menos cuenta de lo que está ocurriendo. Fiona es sacada de la caja y después arrastrada, es incapaz de estar en pie, ni siquiera puede abrir los ojos. Y la voz de Matthew se ha ido.

Capítulo 4 (p.144) Vacit convoca a Stephen Walters, un P8 operativo encubierto, a su oficina. Walters está considerado como un bala perdida debido al riesgo que suele correr. Vacit le ofrece una oportunidad de trabajar sin depender de una red. Trabajar para él e informarle a él personalmente, y va a empezar por sacar a una tal Fiona Temple de un campo de reeducación en Malasia. La mujer estaba situada bien arriba en la resistencia, es una telépata muy fuerte y cree que es posible que saquen más de ella de esa manera que intentándola domar.

Vacit piensa, cuando Walters se va, en lo que le podría pasar si sus enemigos averiguaran que mientras construye el Cuerpo Psíquico, también está ayudando a la Resistencia. Y lamenta que sólo puede aydar hasta cierto punto a su hija.Llama a su secretaria y le pide que traiga a Natasha Alexander y también que le consiga una cita con el embajador Centauri.

Capítulo 5 (p.148) Fiona está en un campo de reeducación de Malasia para rebeldes, es decir, una especie de campo de trabajos forzados. Está trabajando en un campo de arroz, a pesar de estar demasiado débil para estar erguida. Los guardias son mundanos que odian a los telépatas y a los que encanta hacerles la vida lo más imposible que puedan. Después de volverse a desmayar en la humedad del arrozal y ser empujada por un guardia con una porra, ella contraataca y lo derriba con un golpe sorpresa a la mandíbula. Mientras los demás guardias se aproximan, el primer guardia saca su pistola y apunta.

Otro prisioner intenta disuadir con el guardia, señalándole el tatuaje de la prisión que lleva Fiona y que indica que es una P12, y que además indica que el Cuerpo se enfadará con el guardia si la mata. El guardia lo piensa durante un instante y entonces aplaca su ira utilizando su porra contra el segundo prisionero, una y otra vez. Entonces le ordena a Fiona que lleve al prisionero inconsciente al complejo, vivo o muerto.

De nuevo en el complejo, Fiona vigila el bol de arroz del prisionero hasta que vuelve en sí. Después de comer, se presentan uno a otro e intercambian sus experiencias vitales. El prisionero es Stephen Walters, y aunque la historia que le cuenta a ella no es muy cierta, es lo suficientemente sólida para que se la crea.

En las siguientes semanas Fiona se pone más fuerte, pero sigue desmayándose y volviendo en sí. Walters al final le dice que tiene un plan para huir de ellí, pero que la necesita a ella, por su valor y por su fuerza telepática. Ella le escucha.

Capítulo 6 (p.155) El embajador Vitari está tomándose una copa con Kevin Vacit, quien ha acudido a la cita para aprender de la historia de los telépatas entre los Centauri. Vitari le dice que no siempre los tuvieron. Dice que no son tanto un producto de la evolución sino un indicador de ella, porque todas las razas avanzadas las tienen, y se ha encontrado un marcador genético en el ADN de los telépatas de todas las razas (el mismo marcador de hecho, no importa lo distintas que sean las razas). Pero Vitari no tiene una explicación para esto, ni está interesado en encontrarla.

Después Vacit le explica a Natasha que la expedición al Yucatán es un principio, y que él personalmente piensa ir.

Entran en una cueva en el Yucatán y encuentran allí a un hombre viejo que se denomina a sí mismo como un párroco. Es un telépata. Dice que él es el décimo séptimo párroco desde el principio de los tiempos, que fue el 11 de mayo de 2055. Entonces los Psico Agentes sienten la presencia de otros telépatas, y comienza una batalla telepática. El párroco se transforma en una cosa parte jaguar, parte hombre y de lo profundo de la cueva salen más cosas.

Capítulo 7 (p.161) Se llevan a Fiona en plena noche, la duchan, la visten con ropa limpia y la escoltan hasta un edificio donde se encuentra con un telépata a quien ya había "conocido" antes mientras estaba en su ataúd, un hombre llamado Joseph Teal-Montoya. Ahora cara a cara, él intenta de nuevo convertirla, pero ella no piensa cooperar. Él entonces decide por fin que ella deberá quedarse en el campo, continuar siendo torturada por sus guardias psicópatas, pero no hasta que ella le haya pagado al Cuerpo por todos sus crímenes: obtendrán descendencia de ella, de un modo o de otra, y él es una pareja genética ideal para ella. Él le asegura que no puede negarse y le pone delante un incentivo más para hacerle las cosas más fáciles: un prisionero en un estado verdaderamente lamentable que ella no ha visto antes, pero del que reconoce la mente: es Matthew.

Fiona ataca al agente como hizo cuando estaba dentro del ataúd, y justo cuando Montoya decide emplear la fuerza, él y los dos sabuesos que escoltan a Matthew se estrellan contra el suelo. Segundos después Stephen entra portando una cerbatana. Dice que les ha lanzado unos dardos con veneno de cobra. Ahora quiere que Montoya le ceda el control de su helicóptero para poder sacarles de allí.

Stephen saca a Montoya del helicóptero mientras Fiona lleva a Matthew (una complicación que Stephen no había previsto y con la que no está demasiado contento). Mientras Montoya empieza a volver en sí, Fiona utiliza su confusión para engañarle y hacer que les de su bioidentificación, entonces ella logra pilotar la nave, aunque de forma inexperta, ella nunca antes había conducido un helicóptero.

Capítulo 8 (p.168) Vacit está contraatacando a la criatura en forma de pulpo que hay en la cueva, esa cosa está paralizando a sus telépatas. Los atacantes no habían reconocido que él fuese una amenaza en absoluto para ellos, entonces Vacit empieza a atacar con fuerza (él es un telépata, el regalo que su madre le dio al morir, esa invisibilidad). Se apodera de todos el pánico y entonces los de Vacit empiezan a atacar a los otros físicamente, ahora ven que en vez de monstruos son viejos, mujeres y niños. A Vacit le sangran la nariz y los ojos, y Natasha se da entonces cuenta de que Vacit es un telépata y esa es la razón por la cual Vacit y ella seguían vivos. Ella le guardará el secreto, si los normales descubrieran que el director del Cuerpo Psíquico es un telépata...

Registran el lugar y encuentran un artefacto que Vacit reconoce, es parecido a los que se encontraron en Marte. Al tocarlo Vacit siente una sacudida que Natasha no siente cuando él se lo pasa.

Ordena a su gente que utilicen una fuerza mayor y unas armas más potentes para que destruyan el resto de emplazamientos del culto.

Capítulo 9 (p.170) Fiona pilota bastante bien el helicóptero, al cabo de 30 minutos lo hace aterrizar en un claro de la jungla. Aparentemente ha logrado encontrar el lugar que tenía en mente, pues enseguida están rodeados por amigos de ella, los luchadores de la resistencia de Malasia, quienes les llevan a un campamento en canoa. No son telépatas, pero sí revolucionarios que han trabajado en el pasado en cooperación con la resistencia telépata.

Se dan cuenta de que seguramente van a tener que esperar una semana o más para ser trasladados, pero Mattew acaba de volver en sí y dice que tiene otra solución. Los lleva hasta un monasterio escondido, excavado en las cuevas de las montañas, allí son recibidos con alegría por el hermano Justin. Justin les hace dormir durante unas horas, al cuidado del hermano William, mientras él se ocupará de buscarles un transporte.

El hermano William le dice a Fiona que tiene algo para ella de parte de Monkey. Es un emotivo mensaje de despedida, en el que la nombra a ella su sucesora como jefe de la resistencia. Le dice dónde ha escondido la información que ella necesitará para volver a reunir a la resistencia.

Stephen es incapaz de dormir, así que se va de su habitación. Está preocupado y no sabe exactamente de qué. Mientras Fiona y Matthew se encuentran en el exterior del santuario. Se besan y Stephen lo ve, sus celos aumentan y entonces se va. Ve moverse una sombra en la oscuridad y entonces recuerda -ya había visto a William antes- en la academia del Cuerpo Psíquico.

Capítulo 10 (p.180) Tres sabuesos se acercan a Fiona y Matthew, totalmente ajenos a todo. Stephen no va armado pero ataca y eliminaa dos de los sabuesos con sus manos desnudas, antes de que William le pare sosteniendo una pistola frente a él. El sabueso que queda apunta a la pareja con una pistola. William les dice a todos que no tienen opción alguna, el Cuerpo hará con ellos lo que desee; entonces William y el sabueso de repente se quedan paralizados. Matthew le dice a Fiona y a Stephen que sólo los podrá detener unos segundos, así que ellos actúan, desarmando al sabueso y matando a William. Se dirigen a América para recuperar la información que Monkey dejó para Fiona.

Capítulo 11 (p.184) Natasha se une a Vacit en su sesión matutina para informar a su jefe de sus últimas averiguaciones. Le explica que las "sedes" de los cultos que han destruido compartían un mito, sobre dos hermanos que lucharon contra los señores de la muerte. También resulta que al comprobar la genealogía de los telépatas vivos ha podido constatar que hay una correlación muy fuerte con el lugar de los cultos. El cien por cien de los telépatas tienen un antepasado que en un momento u otro visitó la Antártida o que vivió allí. Y todos esos antepasados desaparecieron durante unos días, todos en el mismo lugar. Ese lugar era también el emplazamiento de una anomalía gravitacional y magnética que ha desparecido durante el último siglo.

Vacit y Natasha van al lugar en la Antártida y encuentran un agujero de cien metros de ancho y dos kilómetros de profundidad. Vuelan hasta el fondo donde Vacit siente el rastro de una nave viviente que había muerto allí, asesinada por un enemigo oscuro.El rastro deja totalmente abrumado a Vacit hasta que Natasha le hace reaccionar. Ni ella ni ninguno de los otros que van con ellos sienten nada y ahora se ha ido.

Parte IV: El Legado (p.193)

Capítulo 1 (p.195) Stephen y Matthew miran desde la distancia como tres Psico-agente acompañados de once sabuesos se llevan a un chico de trece años lejos de sus padres en una granja aislada del interior de Canadá. Han llegado demasiado tarde. Stephen se mueve temerariamente, dispara a primero al vehículo de los agentes, después al personal. El padre del chico consigue alcanzar su pistola y mata a uno de los sabuesos y los agentes y los sabuesos vacían el cargador sobre los dos padres mientras el chico huye hacia el bosque.

Stephen encuentra al chico [quien parece estar en el estado de confusión un un telépata al que se le acaban de manifestar sus poderes] antes de que los agentes que quedan le encuentren, y juntos se deslizan por un precipicio, y logran parar antes del golpe final. Aparecen tres agentes en la parte de arriba, después caen al ser disparados por la espalda. Matthew aparece y también le disparan por detrás, pero no cae al precipicio. Stephen consigue trepar y mata al último agente. Matthew está inconsciente a punto de caer por el precipicio. Después de pensar en tirar a Matthew por unos instantes (es su rival, ya que Stephen está enamorado de Fiona), Stephen decide finalmente salvarle.

Stephen vuelve a la ciudad a por el coche y se encuentra con más policías que van de camino (ya han localizado el coche que ellos habían dejado para escapar). Así que vuelve a pie a la granja y tienen que usar los dos caballos que hay en el establo, tendrán que atravesar cien millas campo a través. Acampan esa noche. El chico, Remy es un telecinético [su estado de confusión es el típico de los telecinéticos; no sabemos seguro cuánto hace que se le manifestó el poder, seguramente hace poco]

Una vez el chico está dormido, los dos hombres se ponen a hablar de su relación. Matthew siempre intenta que Stephen sea su amigo y Stephen no quiere ser su amigo. Stephen siempre ha estado enfadado con Matthew, dice que se aprovechó de Fiona, que le lavó el cerebro, para conseguir ser un gran hombre en la resistencia. Matthew le dice que él y Fiona estuvieron ambos en la misma situación y que se utilizaron el uno al otro para mantenerse cuerdos cuando estuvieron cautivos. Él y Fiona se siguen necesitando mutuamente.

Matthew le pregunta a Stephen por qué no le mató cuando tuvo la oportunidad. Éste le responde que si lo hubiese hecho, eso no le hubiese servido para acercarse más a Fiona.

Cuando llegan a la ciudad contactan con un intermediario quien les pone a su vez en contacto con dos gemelos, rústicos, que los esconden entre los bosques durante un tiempo. Un día Stephen recibe una llamada telepática. Alguien que dice que no va armado quiere encontrarse con él junto al río al día siguiente.

Se encuentran, el extraño se acerca mostrando que no lleva armas, Stephen le apunta con el rifle. Es Fedor, un viejo conocido, un compañero agente secreto. Le dice que ha venido a buscar a Stephen, llevarle de nuevo a casa, lo único que hace falta que hagan es llevarse al chico y a Matthew Dexter...

Mientras dice esto, Fedor coge una pistola que llevaba sujeta a su espalda, y Stephen levanta el rifle. Disparan a la vez, ambos caen en la nieve. Fedor ha visto que Stephen no iba a traicionar a Matthew (quiere a Matthew y a Fiona) y entonces dispara en propia defensa. Stephen no fue tan rápido en darse cuenta de sus propios sentimientos, y también disparó en defensa propia. Al mismo tiempo que Fedor muere, Stephen pierde el conocimiento.

Stephen vuelve en sí en un trineo. Matthew, Remy y los hermanos le llevan a casa. "¿Dónde está nuestra casa esta semana?" pregunta él. Matthew le dice: "Lo sabes, allá donde esté Fiona."

Capítulo 2 (p.212) El senador Khalid Ahmed de las Naciones Unidas Islámicas está hablando desde su comunicador con Kevin Vacit sobre sus planes viajar hasta Venus. Vacit explica que su viaje está relacionado con la investigación de un asesinato en la estación orbital que hay allí, pero Ahmed no cree que eso justifique que el director en persona tenga que ir allí, cuando hay un montón más de problemas en la Tierra que necesitan de su atención.

Más tarde, a cuatro días de la Tierra, Natasha le pregunta a Vacit por qué van a Venus. Él evita la pregunta, preguntando a su vez si le gustó el libro que le dio. Ella cree que está bien, pero no acaba de verle sentido a esta especie de ciencia-ficción. Pregunta si ese tal Bester escribió algo más; Vacit dice que sí, la segunda mejor obra de la ciencia-ficción especulativa del siglo veinte, el libro que ella está leyendo es la primera.

Ella le vuelve a hacer la misma pregunta: ¿por qué a Venus? Para averiguar lo que había en el agujero de la Antártida, él le cuenta (eso hace que ella se sorpenda) lo que sintió en la Antártida, y lo que sintió cuando tocó el artefacto del Yucatán. Le habla a Natasha sobre el artefacto de Marte y su encuentro con la Shalako cuando su madre murió hace ochenta años. Tiene tres pruebas. La primera es la leyenda de los dos hermanos que lucharon contra los señores de la muerte. Uno de ellos murió, y el otro se convirtió en la estrella de la mañana: Venus. La segunda prueba es algo que sólo está en su mente, algo acerca de la Shalako y los artefactos, ella le dijo que ese era el lugar. La tercera prueba es la presencia de una anomalía gravitacional y magnética en el Polo Sur de Venus que es igual que la que desapareció de la Antártida.

Satisfecha por la perspectiva, Natasha quiere hablar sobre algo todavía más delicado. Está segura de que Vacit podría haber acabado con la resistencia hace ya diez años pero no lo hizo. Incluso da la sensación de que les ha ayudado de vez en cuando. ¿Por qué? Él se lo dice. Cuando él empezó a trabajar para el Cuerpo lo hizo en calidad de infiltrado. Pero se dio cuenta de lo que valía, sobre todo cuando se percató gracias a los artefactos de Marte, de que había alienígens allí fuera para los que incluso los Centauri eran poco más que hombres de las cavernas, y que algunos de ellos eran malévolos. La Tierra necesita telépatas, necesita telecinéticos, y cuanto más y más fuertes sean, mejor. El programa de reproducción genética estaba en sus principios antes de que él llegara, pero él lo impulsó.

Entonces le pregunta Natasha ¿cuál es el papel de la resistencia? Los que son capaces de evadirse del Cuerpo son los telépatas más fuertes, y también es necesario ayudarles. Qué ocurriría si esos alienígenas no estuvieran allá fuera. Seguimos teniendo que tratar con los normales, y puede que un día decidan que están mejor sin nosotros. Y los miembros del Cuerpo están todos registrados, todos en un lugar, fáciles de acorralar. Los normales son el verdadero enemigo, le dice Vacit a Natasha, no la resistencia.

Al llegar Vacit pone a cargo de la investigación a los dos Psico-agentes que ha traído. Sus órdenes son traerle el cadáver de un rebelde, un P10, aunque es bastante improbable que el asesinato tenga nada que ver con un telépata. Vacit y Natasha mientras tanto, se irán a dar una vuelta por la órbita del planeta.

Se colocan sobre el Polo Sur. Emiten unas transmisiones al planeta y esperan. Notan que sus sensores están apagados, y una hermosa y extraña nave sube a su encuentro. Lleva la nave de Vacit a su interior y Natasha lee que hay una atmósfera como la de la Tierra en el exterior. Una voz les pide que VENGAN. Salen de su nave.

Kevin no ve al alienígena pero conecta con él mentalmente. Le muestra una imagen de una guerra ocurrida hace mucho tiempo y del enemigo oscuro comenzando su largo sueño, esperando, y de la Shalako y su hermano preparando a las razas jóvenes. Kevin le pregunta qué se supone que debe hacer. "LA EVOLUCIÓN GATEA HACIA LA IMPERFECCIÓN. TERMINA EN LA EXTINCIÓN. VETE AHORA."

Kevin y Natasha hablan acerca de su encuentro en su vieje de vuelta a la estación. Mientras Kevin se comunicó con la Shalako, Natasha vio un ángel. Ella oyó la conversación. Kevin se da cuenta de que ha estado perdiendo el tiempo. La evolución gatea hacia la imperfección. La resistencia es un camino sin salida. Tienen que terminar con ella y renovar su énfasis en la reproducción selectiva.

En sus sueños, Natasha ve un ángel. Habla con ella. "SERÁS TÚ, SI LA OSCURIDAD LLEGA PRONTO, O UNA DE TU LINAJE SI LA OSCURIDAD LLEGA MÁS TARDE. TÚ, O TU ECO OIRÁ LA LLAMADA, Y TÚ VENDRÁS A NOSOTROS Y NOSOTROS TERMINAREMOS EL TRABAJO QUE EMPEZAMOS CONTIGO."

Capítulo 3 (p.227) Los Dexter han hecho estallar una fábrica de drogas en Seattle, dispersan la droga en el aire para que los normales sepan lo que es.

Fiona es incapaz de dormer en las habitaciones lujosas en las que se encuentran. Se levanta y mira por la ventana el cantón francés de Nueva Orleans, piensa el los quince años que lleva como líder de la resistencia. Las pequeñas victorias están bien, pero no parece que haya esperanzas de una victoria definitiva. Llaman a la puerta, el Sr. Aguilar, su anfitrión necesita que se haga un escaneo rápido para su compañía, Rentech. Es un precio que deben pagar por la ayuda que les dan.

Aguilar ha capturado a un Psico-agente que se ha infiltrado en su compañía. Lo atraparon intentando enviar información, pero el agente pudo borrar el mensaje y la dirección a la que lo enviaba. Fiona tendrá que sacarle la información de su mente.

Mente contra mente, el agente está más que dispuesto a contarle la historia, siempre que Aguilar no la oiga. Le muestra pruebas de que Rentech y otras corporaciones que "ayudan" al movimiento, están en realidad conduciendo a un tercio de los telépatas que llevan por las redes de trenes subterráneas, conduciéndoles a la esclavitud. A algunos los utilizan para el espionaje industrial, a otros los hacen esclavos sexuales, o peor. La resistencia cree que son pérdidas en favor del Cuerpo Psíquico.

Fiona le dice a Aguilar que no ha podido leer al hombre. Aguilar lo tendrá sin dormir y entonces ella y Matthew lo interrogarán a la vez al día siguiente. Ella llama a Stephen para que se una a ella y a Matthew y les explica el plan. Sacarán de allí al agente, conseguirán toda la información que tiene sobre el tráfico de esclavos y entonces rescatarán a los esclavos. Stephen quiere conseguir lo que el agente sabe y matarlo, pero Fiona y Matthew vetan esa decisión.

Cogen a los hombres que vigilan al agente y cogen a Aguilar. Le obligan a llevarles hasta los cuatro telépatas esclavos que tienen en el edificio (son tres niños y una mujer joven, todos drogados). Luchan hasta poder escapar en un helicóptero.

Ahora tienen que tratar con el psico-agente. Ninguno de los bandos quiere delatarse ante el otro, pero ambos finalmente llegan a un acuerdo (el agente les da la mitad de los datos sobre el tráfico de esclavos). La Resistencia y el Cuerpo trabajarán por separado para liberar a los esclavos.

Capítulo 4 (p.242) En el diario de Jenny Winters, de 13 años, leemos que entre julio y septiembre de 2189, Stephen y los Dexter han desaparecido y se cree que han muerto. Cuando reaparecen, los Dexter han tenido un hijo, se han ocultado durante los últimos tres meses del embarazo. Han llamado al niño Stephen Kevin Dexter. [Por lo que se ve Monkey le había dicho a Fiona cuál era el nombre de su padre. Jenny es seguramente una antepasada de Talia Winters]

Kevin Vacit termina de leer el diario, y averigua así que él es abuelo. Jenny ha sido capturada y por lo visto llevaba encima el diario. La resistencia cree que Jenny había sido arrestada por policías mundanos por robar. Vacit ordena que tengan paciencia extra con Jenny en su reeducación. Ha sido contaminada, pero todavía pueden salvarla.

Es ya hora de que paren a la Resistencia. Vacit tiene todos los lugares y los planes de sus bases secretas y sus escondites, la mayoría de cuando Stephen todavía trabajaba para él, y sabe por Jenny dónde están ahora mismo los Dexter. Ordena redadas en todos esos sitios, dobla el número usual de Psico Agentes y sabuesos, y también da órdenes especiales para los Dexter: todos deben ser llevados ante él vivos e ilesos.

Capítulo 5 (p.249) Los Dexter están en una base secreta situada en una complejo situado bajo tierra en Tennessee. Había sido transformado en un hotel de super lujo y después se habían quedado sin dinero. Su propietario actual es un hombre muy rico, un normal, que perdió a su único hijo a manos del Cuerpo. Matthew y Fiona están observando a su niño dormir, de pronto el niño se sobresalta alarmado. Sus padres se dan cuenta de que ha notado el peligro, y entonces comprueban la red de cámaras de seguridad. Varias cámaras se muestran estáticas.

Extienden la alarma por todo el complejo para una evacuación, envían a Stephen lejos de allí con el niño mientras ellos (Fiona y Matthew) dirigen la evacuación.

Capítulo 6 (p.258) El Cuerpo cubre ya la mayoría de las salidas, y de aquellos que consiguen salir, la mayoría resultan muertos o capturados nada más salir. Stephen, uno de los primeros en salir, tiene suerte. Coge a una chica joven por el camino, y logra escaparse.

Matthew y Fiona están entre los últimos que quedan dentro y van a parar directamente a una emboscada. Ambos son alcanzados por los disparos. Stephen siente sus gritos telepáticos y desobedece sus instrucciones. Deja al niño Stephen y a la chica en una cabaña abandonada y se va corriendo para ayudar a Matthew y Fiona. Cuando llega, Matthew y Fiona ya han oído las órdenes frenéticas que han sido transmitidas a los Psico Agentes: los Dexters deben ser capturados vivos. Cogen la última granada de Matthew y Fiona la pone entre ambos y tira de la anilla.

Stephen ve el estallido que viene de la boca de la cueva y siente sus muertes. Se vuelve loco, y utilizando toda su munición y sus granadas, consigue derribar dos helicópteros y varios policías en el suelo. Una vez recobra la cordura se da cuenta de que lo último que le queda por cuidar es al pequeño Stephen. Vuelve al lugar donde lo dejó. Ya no había nadie allí. Casquillos de bala y huellas de botas alrededor de la cabaña. Stephen se derrumba derrotado contra el muro de la cabaña.

Epílogo (p. 266) Kevin Vacit entra en la guardería, pasa entre las enfermeras por las filas de bebes, hasta un niño en particular. Baja y toca al niño, perdido en sus pensamientos durante unos instantes y piensa "Lo siento Ninon, lo siento Fiona, pero así debía ser. Pero podéis estar orgullosas, es un P12." Entonces coge la etiqueta en blanco de la cuna, piensa durante unos instantes y entonces escribe.

Mientras Vacit se va, una de las enfermeras que hace la ronda para vigilar las cunas ha visto que Vacit escribía algo. Cuando llega hasta la cuna ve el nombre que el director ha escrito. "Bueno, pues hola, Alfred" le dice con mucha simpatía al niño. "Bien venido a casa, Alfred Bester"

Continúa con: RELACIONES MORTALES: LA ASCENSIÓN DE BESTER